_
_
_
_
La entidad aspira a que el 30% de su negocio esté fuera de España

Popular reitera su intención de volver a pagar dividendo "cuanto antes"

El vicepresidente de Banco Popular, Robert Higuera.
El vicepresidente de Banco Popular, Robert Higuera.
Juande Portillo

El vicepresidente del Banco Popular, Roberto Higuera, ha manifestado este viernes que la intención de la entidad es volver a pagar el dividendo a sus accionistas “cuanto antes”.

“Tenemos mucho accionista minoritario al que sí le importa el dividendo, pero estamos un poco pendientes de cómo se define el marco regulatorio”, ha explicado Higuera a la prensa tras participar en un debate organizado por PwC y el IE Business School.

El vicepresidente del Popular ha señalado que la entidad no ha recibido ningún mensaje del Banco de España relacionado con la limitación del dividendo para el año que viene y ha avanzado que el Banco Central Europeo (BCE) podría emitir alguna indicación o recomendación al respecto.

“No sabemos lo que dirá el BCE. Estamos esperando a ver. Se ha anunciado que tal vez podrían tener un punto de vista en el 2014, pero no tenemos todavía una indicación. De aquí a fin de año hay cosas por definir, como las provisiones genéricas”, ha añadido.

Higuera también ha dejado caer que la reciente entrada de Banco Popular en México es solo el comienzo de un plan de expansión internacional a medio plazo por el que la entidad aspira a lograr que “un 30% del negocio” provenga de fuera de España.

La entidad que preside Ángel Ron acaba de hacerse con un 24,9% del grupo financiero mexicano BX+ a la vez que ha dado entrada en el capital de Popular a sus propietarios, la familia Del Valle, que se convierte en el primer accionista del banco español con un 6%.

Desde el banco aclaran que ganar terreno en el exterior es un proyecto a medio plazo, cuestión de años, y que la idea no es estar en una decena de países sino en unos pocos con que garanticen estabilidad legal y de negocio.

México, que también es una puerta hacia otras operaciones en Latinoamérica, y EE UU, son de momento los objetivos que se ha marcado la entidad para ir incrementando su cuota en el mercado exterior.

Una estrategia que ha resultado especialmente rentable para gigantes como Santander o BBVA que han compensado la crisis en España gracias a su posición en otros países.

Más información

Archivado En

_
_