_
_
_
_
_
La compañía ganaba 75 millones hasta septiembre, un 34,3% menos

Acciona suprime el dividendo a cuenta del ejercicio 2013

El presidente de Acciona, José Manuel Entrecanales.
El presidente de Acciona, José Manuel Entrecanales.Pablo Moreno

Acciona ha comunicado a la CNMV la supresión del abono de dividendos a cuenta con cargo al ejercicio 2013. El año pasado la compañía distribuyó un total de 2,65 euros brutos con cargo al ejercicio 2012, 0,90 euros en concepto de dividendo a cuenta de 2012, por el que desembolsó 152 millones de euros, y 1,75 euros por acción en concepto de dividendo complementario que abonó el pasado 1 de julio.

La eliminación del pago del dividendo a cuenta a sus accionistas está ligada a la reforma energética del Gobierno, después de que éste retirara una aportación al sistema eléctrico de 3.600 millones de euros, procedentes de los Presupuestos Generales del Estado (PGE), por el impacto que tendría en el déficit público de este año.

Hasta septiembre, Acciona ganó 75 millones de euros, un 34,3% menos que en el mismo periodo de un año antes, una caída de sus beneficios que la compañía achacó, en el caso del área de energía a la reforma energética acometida por el Gobierno. En los primeros nueve meses del año, las ventas de la empresa ascendieron a 4.951 millones de euros, un 4,2% menos que en el mismo periodo de 2012.

La deuda financiera neta hasta el 30 de septiembre se situó en 7.373 millones de euros, por debajo de los 7.482 millones de euros que tenía a cierre del ejercicio 2012.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Más información

Archivado En

_
_