_
_
_
_
_
Implicado en una denuncia por unas viviendas de VPO

El líder del empresariado andaluz no se presentará a la reelección

Santiago Herrero, presidente de la Conferederación de Empresarios de Andalucía (CEA).
Santiago Herrero, presidente de la Conferederación de Empresarios de Andalucía (CEA).Pablo Monge

El presidente de la CEOE en Andalucía, Santiago Herrero, no se presentará a la reelección de su cargo en las elecciones que celebrará la organización empresarial el próximo mes de enero. Así se lo comunicó ayer a los miembros de la Junta Directiva y preveía confirmarlo hoy a la dirección de la Confederación de Empresarios Andaluces (CEA) que aún lidera.

Este anuncio de renuncia se produjo tras dar explicaciones a la cúpula de CEOE de la patronal sobre la denuncia interpuesta a Herrero y admitida a trámite por un juzgado de Sevila, por presunta estafa en la gestión de una promoción de vivienda protegida (VPO) de la Fundación para el Desarrollo del Sur de Europa (FDSE), vinculada a la Confederación de Empresarios de Andalucía (CEA).

El líder patronal andaluz negó ante sus colegas de CEOE cualquier irregularidad en la gestión de esta promoción de 583 viviendas que están aún sin terminar y cuya financiación no puede avalar ahora la CEA, que cerró el pasado ejercicio con un déficit de más de 12 millones de euros.

Herrero renuncia a volver a ser candidato tras doce años en el cargo, a lo largo de los cuales ha tenido dos intentonas, nunca materializadas, de ser candidato a la presidencia de la CEOE. Ahora, todo apunta, según fuentes patronales, a que promoverá al presidente de la patronal en Málaga, Javier González, para que le suceda en el cargo.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_