Nueva web de venta de cítricos
Caja de diez kilos de NaranjasKing.com.
Caja de diez kilos de NaranjasKing.com.

Los Del Rivero quieren ser el frutero de confianza en la web

Luis del Rivero hijo vende naranjas y mandarinas de forma directa en NaranjasKing.com

Naranjas, mandarinas , limones y pomelos recolectados en una decena de fincas de Murcia, Valencia y Andalucía. Esta es la oferta que Luis del Rivero Martínez, hijo del conocido ingeniero y ex presidente de Sacyr Luis del Rivero, ha llevado a internet a través de la web www.naranjasking.com. Su principal valor diferencial es el sabor, y el secreto, la venta inmediata tras la recogida del árbol.

Los Del Rivero figuran entre los principales productores de cítricos del país, con participación en 1.088 hectáreas dedicadas a un negocio que hasta ahora comercializaban a través de intermediarios mayoristas. Un canal que se mantendrá como preponderante frente a la venta directa en la web. Sin embargo, este es un primer paso hacia la diversificación en las formas de llegar al cliente. De este modo, la oferta abarca desde el cliente minorista (pedidos de hasta 50 kilos), hasta el Horeca (a partir de 50 kilos) y el mayorista.

Naranjas King cultivó en 2012 muy cerca de los 30 millones de kilos de cítricos –el 100% acababa hasta ahora en manos de exportadores– y apuesta por convertirse en “el rey de las naranjas por internet”. De sus campos salen hasta 27 variedades distintas, “garantizándose la completa trazabilidad durante todo el año”, explica Luis del Rivero Martínez, consejero delegado de la empresa. Este ingeniero de caminos con anteriores responsabilidades de gestión en Sacyr tiene el 50% de la empresa, por otro 50% en manos de los hermanos Salvador y Fernando Gil, ambos ingenieros agrónomos.

Hasta hace unos meses eran empresas del corte de Fondestad, Cañamás, Torres o Filósofo las que distribuían estos productos de Naranjas King por supermercados de media Europa. La web pretende llegar ahora a toda España, Reino Unido, Portugal, Francia, Italia, Alemania, Holanda, Bélgica o Austria, entre otros mercados.

El consumidor encontrará el producto más recomendable, en función de la temporada, bajo la denominación Naranjas King by Sureste-Citrus. La factura depende de la frecuencia y volumen de los pedidos y del plazo de entrega. Las cajas parten de diez kilos.

El precio de referencia para el canal Horeca es el de Mercamadrid, pero con la ventaja de encontrarlo en la puerta del negocio. En cuanto a las familias, el kilo de naranjas parte de 1,93 euros en España, sube a 2,57 euros en Alemania o a los 3,50 euros en Reino Unido, en encargos de 15 kilos con una frecuencia semanal.

“Inglaterra, Francia y Alemania tiene cultura de compra por internet y van a constituir buena parte de nuestro público potencial”, comenta Del Rivero. Naranjas King tiene como principales centros productivos las 450 hectáreas de la finca Lo Romero, entre Alicante y Murcia, o las 400 hectáreas de la zona almeriense de Pulpí. Su compromiso es “cortar la fruta un lunes, entregarla en 24 horas en cualquier punto de España o durante la semana al resto de Europa”.

En esta nueva andadura, Naranjas King “cuenta con la experiencia de Cítricos del Sureste, líder nacional en el cultivo y la producción de cítricos”, comentan desde la empresa. Esta última tiene entre sus accionistas a dos ex compañeros en Sacyr: Luis del Rivero Asensio y José Manuel Loureda, entre otros. En cuanto a la logística y distribución al cliente, corre a cargo de Redur.

Una empresa de agricultores de segunda generación

Luis del Rivero Martinez.
Luis del Rivero Martinez.

“Ahorre hasta un 30% con nuestro envío semanal de 15 kilogramos”. Se trata del primer reclamo comercial que el cliente se encuentra en la página web NaranjasKing.com, que también habla de un producto “sano, delicioso y natural”.

De sus campos salen diez variedades de naranjas, 13 de mandarinas, tres variedades de limones y una de pomelos.

Del Rivero y los hermanos Gil se presentan como empresa familiar de agricultores de segunda generación. Detrás de ellos están los terrendo del empresario Luis del Rivero, uno de los accionistas de Cítrico del Sureste. Esta última cuenta con 1.700 hectáreas de naranjales en el área del Mediterráneo, de los que Naranjas King trabaja sobre 1.088 hectáreas. Su capacidad de producción es de 32 millones de kilos y la previsión es llegar a 60 millones en ocho años.

Normas