La alcaldesa de Madrid, Ana Botella, durante su reciente intervención en la inauguración del belén del escultor Francisco Salzillo.
La alcaldesa de Madrid, Ana Botella, durante su reciente intervención en la inauguración del belén del escultor Francisco Salzillo. EFE

Beteta: la ciudad de Madrid liquidará 2013 con superávit de 1.000 millones

Este resultado le permitirá al Consistorio asumir competencias impropias que dejará de desempeñar la Comunidad de Madrid

La región cerrará el ejercicio con el déficit autorizado del 1,07%

El secretario de Estado de Administraciones Públicas, Antonio Beteta, ha señalado este martes que el Ayuntamiento de Madrid va a liquidar el 2013 con un superávit cercano a los mil millones de euros, lo que "le permitirá" asumir competencias que no le son propias en función de la nueva Ley de racionalización y sostenibilidad de la Administración Local.

"El Ayuntamiento de Madrid liquidará este 2013 con un superávit cercano a 1.000 millones de euros porque ha ajustado sus gastos a sus ingresos, lo cual le permitirá con la aplicación de la nueva ley (de reforma local) el poder llevar a cabo toda la serie de competencias que no son obligatorias", ha indicado en declaraciones a Castilla-La Mancha Televisión.

Para Beteta, esto es una "buena noticia" porque, además, "permitirá que se reparta ese trabajo dentro de la ciudad de Madrid con la Comunidad de Madrid, que cerrará su presupuesto con el déficit autorizado, del en torno del 1,07 por ciento".

Así ha respondido el secretario de Estado a la pregunta de si considera que la alcaldesa de la capital, Ana Botella, está siendo crítica con la nueva reforma local. Según Beteta, "no hay ninguna cuestión con el Ayuntamiento de Madrid" porque está todo "clarísimo".

En concreto, Beteta ha señalado que "está clarísimo que el Samur cae dentro de la esfera local" y que el hecho de que el Ayuntamiento de Madrid pueda "seguir prestando servicios sociales" es algo "indiscutible".

Normas