Amplían el plazo de amortización y suben el tipo al 11%
José María Castillejo, presidente de Zinkia, el día de la salida a Bolsa de la empresa.
José María Castillejo, presidente de Zinkia, el día de la salida a Bolsa de la empresa.

Los obligacionistas aflojan el nudo a Pocoyó

La asamblea de obligacionistas de Zinkia, productora propietaria de los dibujos animados Pocoyó, decidieron hoy ampliar dos años, hasta diciembre de 2015, el plazo de amortización de las obligaciones de la compañía. 

Según un hecho relevante remitido por la empresa a la CNMV, además de  la aprobación de la ampliación del plazo, la asamblea a dado luz verde a la posibilidad de amortización anticipada por parte del Emisor en el primer año, es decir, el 12 de noviembre de 2014, procediéndose al pago del cupón correspondiente hasta dicha fecha. 

A cambio se ha modificado el tipo de interés fijo pagadero anualmente en los cupones que se
abonen en los años 2014 y 2015, pasando éste de un 9,75% a un 11%.

A pesar de que en esta segunda convocatoria de asamblea no hacía falta un quorum mínimo para adoptar acuerdos, la empresa ha asegurado que la misma se ha celebrado con la asistencia del 53,44% de las obligaciones en circulación. Además los obligacionistas han aprobado la gestión de Hilario Alfaro Moreno como Comisario del Sindicato de Obligacionistas y han tomado con conocimiento de su dimisión y de su sustitución en el cargo por  José María Resusta Melgar.

Normas