_
_
_
_
_
Simplificarán los trámites burocráticos y aduaneros

España espera que el nuevo acuerdo favorezca las exportaciones

El ministro español de Agricultura, Miguel Arias Cañete, participa en una sesión plenaria de la reunión ministerial de la Organización Mundial del Comercio (OMC) en Nusa Dua, Bali, Indonesia, hoy, miércoles 4 de diciembre de 2013.
El ministro español de Agricultura, Miguel Arias Cañete, participa en una sesión plenaria de la reunión ministerial de la Organización Mundial del Comercio (OMC) en Nusa Dua, Bali, Indonesia, hoy, miércoles 4 de diciembre de 2013.EFE

España valora positivamente el acuerdo alcanzado ayer en Bali (Indonesia), en la 9ª conferencia ministerial de la Organización Mundial de Comercio (OMC), porque impulsará las exportaciones españolas y el comercio mundial. A juicio de la delegación española, encabezada por el ministro de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente, Miguel Arias Cañete, y el secretario de Estado de Comercio, Jaime García Legaz, el acuerdo alcanzado por los 160 países de la OMC es histórico porque "garantiza el futuro del sistema multilateral de comercio, relanza las negociaciones de la Ronda de Doha y simplifica los trámites aduaneros".

Para Arias Cañete y García Legaz con este acuerdo, generador de oportunidades para el sector exportador español y para impulsar la salida de la crisis en nuestro país, la OMC revalida su función como foro clave para la fijación de las reglas que rigen el comercio internacional y para la negociación entre sus miembros. Bali relanza la ronda de Doha, que se encontraba en situación de bloqueo.

El concierto alcanzado relanzará las negociaciones de la Agenda de Desarrollo de Doha, configurada como la ronda de negociaciones para la liberalización del comercio más ambiciosa de cuantas han existido hasta el momento. La Ronda Doha, iniciada en 2001, sale así de la situación de estancamiento en la que se encontraba en estos últimos años. Es previsible que a lo largo de 2014 se puedan retomar todos los capítulos de la negociación que hasta ahora estaban bloqueados.

Más información

Archivado En

_
_