_
_
_
_
_
Cobra un extra de hasta 10 euros por elegir

Ryanair empezará a asignar asientos en sus vuelos en febrero

El servicio comienza a comercializarse hoy para vuelos a partir del 1 de febrero Habrá asignación gratuita siete días antes de la salida de los vuelos

Michael O'Leary, presidente de Ryanair.
Michael O'Leary, presidente de Ryanair.Reuters
Javier Fernández Magariño

Ryanair está dando una vuelta a su oferta y la última decisión, comunicada ayer, es la asignación de asientos a sus pasajeros. El servicio comenzó a comercializarse ayer y empezará a aplicarse en todos los vuelos a partir del 1 de febrero. De este modo, cada cliente tendrá más posibilidades de elegir su asiento preferido o viajar junto a sus acompañantes.

La low cost irlandesa viene de permitir un segundo equipaje de mano, de realizar mejoras en su página web o de implantar los vuelos silenciosos antes de las 8 de la mañana y después de las 9 de la noche, entre otras decisiones.

“Estamos escuchando y respondiendo activamente a la demanda de nuestros pasajeros mientras siguen disfrutando de las tarifas bajas y la puntualidad en nuestros vuelos”, dijo ayer el responsable de marketing y ventas para España, Luis Fernández-Mellado.

Hace justo un año fue el gran rival en el segmento del bajo coste, Easyjet, la que comenzó a relacionar cada billete emitido con un asiento. Lo hizo como valor competitivo y tras comprobar que no afectaba a la rotación en los aeropuertos.

En el caso de Ryanair, los pasajeros pueden sentarse entre las filas 1 y 5, la 16 y 17, y la 32 y 33 por 10 euros extra. Son asientos premium con más espacio para las piernas y desembarque más rápido.

Los asientos estándar van de la fila 6 a la 15 y de la 18 a la 31. La reserva en uno de ellos cuesta 5 euros y si se pagan 2 euros más se estaría accediendo a prioridad en el embarque.

Por último, la asignación gratuita de asiento se pone a disposición de los clientes no antes de siete días para la fecha de la salida del vuelo, con lo que bajan las posibilidades de encontrar el sitio deseado.

Economía y empresas

El análisis de la actualidad económica y las noticias financieras más relevantes
Recíbela

Sobre la firma

Javier Fernández Magariño
Es redactor de infraestructuras, construcción y transportes en Cinco Días, donde escribe desde junio de 2000. Ha pasado por las secciones de Especiales, Cinco Sentidos, 5D y Compañías siguiendo la información de diversos sectores empresariales. Antes fue locutor de informativos en la Cadena Cope, además de colaborar en distintos medios de Madrid.

Archivado En

_
_