Cobra un extra de hasta 10 euros por elegir
Michael O'Leary, presidente de Ryanair.
Michael O'Leary, presidente de Ryanair.

Ryanair empezará a asignar asientos en sus vuelos en febrero

El servicio comienza a comercializarse hoy para vuelos a partir del 1 de febrero

Habrá asignación gratuita siete días antes de la salida de los vuelos

Ryanair está dando una vuelta a su oferta y la última decisión, comunicada ayer, es la asignación de asientos a sus pasajeros. El servicio comenzó a comercializarse ayer y empezará a aplicarse en todos los vuelos a partir del 1 de febrero. De este modo, cada cliente tendrá más posibilidades de elegir su asiento preferido o viajar junto a sus acompañantes.

La low cost irlandesa viene de permitir un segundo equipaje de mano, de realizar mejoras en su página web o de implantar los vuelos silenciosos antes de las 8 de la mañana y después de las 9 de la noche, entre otras decisiones.

“Estamos escuchando y respondiendo activamente a la demanda de nuestros pasajeros mientras siguen disfrutando de las tarifas bajas y la puntualidad en nuestros vuelos”, dijo ayer el responsable de marketing y ventas para España, Luis Fernández-Mellado.

Hace justo un año fue el gran rival en el segmento del bajo coste, Easyjet, la que comenzó a relacionar cada billete emitido con un asiento. Lo hizo como valor competitivo y tras comprobar que no afectaba a la rotación en los aeropuertos.

En el caso de Ryanair, los pasajeros pueden sentarse entre las filas 1 y 5, la 16 y 17, y la 32 y 33 por 10 euros extra. Son asientos premium con más espacio para las piernas y desembarque más rápido.

Los asientos estándar van de la fila 6 a la 15 y de la 18 a la 31. La reserva en uno de ellos cuesta 5 euros y si se pagan 2 euros más se estaría accediendo a prioridad en el embarque.

Por último, la asignación gratuita de asiento se pone a disposición de los clientes no antes de siete días para la fecha de la salida del vuelo, con lo que bajan las posibilidades de encontrar el sitio deseado.

 

Normas