_
_
_
_
_
La filial británica O2 desplegará su red en la legendaria Sherwood

Telefónica enciende el wifi de Robin Hood

La operadora supera los 9.000 puntos de conexión wifi en Reino Unido

Sede de O2 en Reino Unido.
Sede de O2 en Reino Unido.
Santiago Millán Alonso

Telefónica sigue avanzando con su negocio wifi en Reino Unido. La operadora ha anunciado hoy que ha establecido un acuerdo el ayuntamiento de Newark & Sherwood para la implantación de su red wifi en la ciudad, una de las más antiguas del Reino Unido, con un gran patrimonio histórico anterior al siglo XII. De hecho, la leyenda dice que por esta zona vivió el legendario Robin Hood durante la Edad Media.

Este distrito del centro de Inglaterra, rural en su gran mayoría, acoge el bosque de Sherwood, donde se celebra todos los años el Festival Robin Hood.

Con el acuerdo, Telefónica O2 empezará a desplegar su tecnología wifi en enero de 2014 en la zona centro de la ciudad. El coste del equipo, la instalación y el mantenimiento serán compartidos entre la compañía y el ayuntamiento.

De esta forma, Telefónica da un paso más en su expansión en este negocio en el país. En la actualidad, dentro del segmento de los servicios a municipios, la operadora ofrece wifi en distintas zonas de Londres como Canary Wharf, Westminster, Kensington y Chelsea.

En el ámbito empresarial, Telefónica O2 ha firmado acuerdos con grandes cadenas de tiendas y hostelería a lo largo de los últimos 18 meses, entre las que figuran Subway, Toni & Guy, Fuller’s, Debenhams, Costa Coffee, McDonalds y Argos, este último firmado la pasada semana.

En la actualidad, la cobertura de O2 en wifi en Reino Unido, supera los 9.000 puntos de conexión, repartidos a lo largo de toda su geografía. Una tecnología que la operadora está utilizando en su pugna en el internet móvil de alta velocidad en torno al 4G frente a rivales como Vodafone, Everything Everywhere y Hutchison Three.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Sobre la firma

Santiago Millán Alonso
Es periodista de la sección de Empresas, especializado en Telecomunicaciones y Tecnología. Ha trabajado, a lo largo de su carrera, en medios de comunicación como El Economista, El Boletín y Cinco Días.

Archivado En

_
_