Almirall planea 250 despidos por la caída del gasto farmacéutico
La empresa farmacúetica ha comunicado esta mañana a la CNMV la apertura de un proceso de reorganización que supondrá la pérdida de 250 puestos de trabajo en España, y posiblemente alguno más en Europa. A la hora de explicar el motivo de este ajuste, Almirall alude a Sanidad: "En España, por ejemplo, como resultado de las decisiones tomadas por las autoridades sanitarias, el mercado farmacéutico se ha contraído durante los cuatro últimos años, y no se prevé crecimiento a corto plazo".
Almirall tiene 3.000 empleados en 22 países. En España no detalla el número de empleados, pero tiene cuatro de sus cinco centros de producción y tres de sus cuatro centros de I + D. La empresa se compromete a un "diálogo abierto" con la plantilla y propondrá un plan social para minimizar los efectos del ajuste.
"Tenemos por delante oportunidades de crecimiento, pero sólo conseguiremos materializarlas si reequilibramos nuestros recursos y concentramos nuestros esfuerzos allí donde estemos en una mejor posición para alcanzar el éxito a largo plazo", explica en el comunicado Eduardo Sanchiz, consejero delegado de la compaía.