_
_
_
_
_
Sustituye al anterior Observatorio

El Gobierno crea el Consejo Estatal de la pyme

La vicepresidenta del Gobierno, Soraya Sáenz de Santamaría.
La vicepresidenta del Gobierno, Soraya Sáenz de Santamaría.EFE

El Gobierno ha aprobado hoy en el Consejo de Ministros la creación del Consejo Estatal de la Pequeña y Mediana Empresa que tendrá como labor informar, recomendar y analizar todas las políticas que tengan que ver con las pymes, así como seguir la aplicación de ley de la pequeña empresa.

Según ha explicado la vicepresidenta del Gobierno, Soraya Sáenz de Santamaría, este nuevo organismo sustituirá al Observatorio de la pyme, creado en 1995, pero que, según el informe de reforma de las administaciones, "no era un cauce suficientemente operativo", por lo que desaparecerá.

El Consejo Estatal de la Pyme quedará adscrito al Ministerio de Industria y se constituirá en el plazo de dos meses. Tendrá 52 miembros (un presidente, dos vicepresidentes y 49 vocales) y en él estarán presentes representantes de todos los organismos y principales asociaciones que tienen que ver con las pymes, así como de las comunidades autónomas, los ayuntamientos y los interlocutores sociales.

Según Sáenz de Santamaría, este organismo "no genera ninguna duplicidad" por la propia trasversalidad de los asuntos que tratará.

 

Archivado En

_
_