_
_
_
_
_
Hace meses que se venía rumoreando

Nokia Lumia 2520: a la venta el primer tablet de Nokia

Nokia Lumia 2520

Tras meses de rumores, Nokia anunciaba finalmente el pasado mes de octubre lo que era un secreto a voces: la finlandesa se lanzaba a competir en el mercado de los tablets con un dispositivo de 10,1 pulgadas y Windows RT, conocido en un primer momento como Nokia Bandit y que se comercializará con el nombre de Nokia Lumia 2520. Pero eso no era todo, también anunciaba su incursión en el mundo de los phablets, con Nokia Lumia 1520.

Nokia se lanza directamente a competir con el iPad de Apple y los distintos tablets con sistema operativo Android, lanzando su terminal con Windows RT 8.1. Su dispostivo apuesta por el diseño ligero y ultrafino, con tan solo 615 g de peso y un grosor de 8,9 mm.

Características

El Nokia Lumia 2520 incorpora una pantalla de 10,1 pulgadas con una resolución a 1080p fabricada con cristal Corning Gorilla Glass 2, lo que permite una inferior reflexión de luz si lo comparamos con otros tablets del mercado. Esta cualidad se traduce en una mejora de las imágenes y los contenidos. Por si esto fuera poco, el brillo de la pantalla del terminal facilita al usuario la visualización de las imágenes en distintos ambientes de iluminación.

El primer tablet de la finlandesa integra un procesador de cuatro núcleos Qualcomm Snapdragon 800, a una velocidad de 2,2 GHz. Aporta 2 GB de memoria RAM y una memoria interna de 32 GB, además de conexión 4G LTE. Su batería es de 8.000 mAh.

El dispositivo estará disponible en rojo, cian, blanco y negro y se pone a la venta inicialmente en Estados Unidos, Reino Unido y Finlandia. Su precio de lanzamiento ronda los 500 dólares.

Cámara digital

Una vez más, Nokia ha querido destacar este aspecto en su producto y el Nokia Lumia 2520 monta una cámara principal en la trasera con un sensor de 6,7 megapíxeles con Auto Focus Zeis y apertura f1.9. La cámara frontal cuenta con un sensor de 2 megapíxeles en HD.

Software

Además de la ya mencionada versión 8.1 del sistema operativo Windows RT, cuenta con aplicaciones propias de la compañía finlandesa. Por ejemplo, Nokia Camera o la novedosa Nokia StoryTeller, que permite al usuario una nueva manera de contar historias a través de las fotografías y de la geolocalización.

Otra de las aplicaciones es Video Director, cuya función es editar escenas e incluso añadir audio. Además, también es compatible con la aplicación de mapas de la finlandesa, Nokia Here.

También integra Facebook y SkyDrive, el servicio en la nube de Microsoft y el juego Dragons Adventure, desarrollado conjuntamente con la compañía Dreamworks Animation.

Accesorios

Junto a las nuevas aplicaciones, el Nokia Lumia 2520 cuenta también con una serie de accesorios destinados a sacarle el mayor partido al tablet. Entre ellos, por ejemplo, el teclado Nokia Power Keyboard, con cinco horas adicionales de batería y dos puertos integrados USB. El teclado estará disponible en rojo o negro y costará unos 150 dólares.

Más información en TabletZona.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_