_
_
_
_
_
Caerán un 10,1%, por debajo de la proyección anterior del 9,7%, según IDC

Las ventas de PC sufrirán en 2013 la contracción anual más severa de la historia

El mercado disminuirá un 3,8% más en 2014; también caerá en los mercados emergentes

Un señor prueba un portátil en la última edición de Simo, en Madrid.
Un señor prueba un portátil en la última edición de Simo, en Madrid.Efe

Las ventas de PC sufrirán en 2013 la mayor contracción anual registrada por este mercado, según IDC. La consultora asegura que las ventas de ordenadores caerán un 10,1%, por debajo de la proyección anterior del 9,7%. Algo que achacó al escaso interés que despiertan los PC en los consumidores.

La firma de investigación apuntó que las ventas de PC disminuirán un 3,8% más en 2014, antes de recuperarse a largo plazo. Las ventas bajarán incluso en los mercados emergentes, motor de crecimiento actual del mercado de PC. Así, las ventas totales de ordenadores se mantendrán, según las previsiones de la consultora, en torno a los 300 millones de unidades.

En 2013, el segmento empresarial (que cae un 5%) está yendo mejor que el de consumo (que se desploma un 15%). Según IDC, los clientes empresariales están impulsando las ventas, debido a una planificación más estable de sus inversiones en PC, al menor impacto de las tabletas en las empresas y al reemplazo de los sistemas Windows XP. Pese a ello, las perspectivas a largo plazo para ambos mercados no serán muy diferentes.

“Quizás la principal preocupación para la futura demanda de PC es la falta de razones para reemplazar un sistema antiguo”, aseguró Jay Chou, analista de la consultora. “Aunque nuestra investigación determina que el PC sigue siendo el dispositivo informático principal, su uso está disminuyendo año tras año a favor de las tabletas y los smartphones. A pesar del esfuerzo de la industria, el uso del PC no ha variado (...) y la vida de los ordenadores continúa aumentando, limitando el crecimiento del mercado”.

IDC espera que las tabletas con Windows crezcan hasta los 39,3 millones de unidades en 2017, desde los cerca de 7,5 millones de 2013 y los menos de 1 millón en 2011, aunque solo añadirían un 2% al crecimiento relativo del mercado de PC. Las tabletas con el sistema operativo de Microsoft supondrán entorno al 10% de todo el mercado Windows.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_