Ángel Ron cree que es la mejor forma de mejorar las cuentas
Ángel Ron, presidente de Banco Popular.
Ángel Ron, presidente de Banco Popular.

Banco Popular prevé "una pronta" reactivación del crédito en España

El presidente del Grupo Banco Popular, Ángel Ron, ha vaticinado hoy que el sector financiero “pronto necesitará” abrir el grifo de la financiación, una vez concluido el actual proceso de reforma, pues no ve mejor forma de mejorar las cuentas de resultados de la banca que a través del crédito.

En un almuerzo con empresarios pontevedreses, Ron ha recalcado que la intermediación financiera es el principal negocio de la banca, y ha añadido: “una empresa sin actividad comercial se muere”, ha informado la patronal provincial en una nota.

Por eso, ha insistido en que “en cuestión de trimestres” la ciudadanía en general y las pymes en particular empezarán a percibir los indicios de recuperación económica de los que habla el Gobierno.

Por lo demás, Ron ha indicado que para los inversores internacionales Banco Popular es “el referente de la evolución de la economía española”.

Finalmente, ha opinado que la economía española necesita inversión pública y que se estimule privada para crear empleo; y que se reduzca “el gasto no productivo”.

Normas