Las principales casas de pujas preparan un diciembre en el que mandará el lujo
Christie’s estima que obtendrá por este diamante entre 9,5 y 12,5 millones de dólares.
Christie’s estima que obtendrá por este diamante entre 9,5 y 12,5 millones de dólares.

Un invierno cargado de subastas millonarias

En Nueva York saldrán a la venta joyas que pueden alcanzar los 10 millones de dólares

Loewe y el Teatro Real organizan en España pujas más asequibles

Nueva York será el próximo 10 de diciembre el punto de encuentro de los adinerados de todo el mundo. La casa de subastas Christie’s pondrá ese día a la venta joyas cuyo precio no bajan de los cinco dígitos (la firma calcula obtener, como mínimo, 45 millones). En total, 500 piezas de varias colecciones privadas, entre las que destaca un anillo de Leviev con un diamante de 52,58 quilates montado sobre platino, flanqueado a ambos lados por diamantes más pequeños en forma de concha. Su precio de salida: 9,5 millones.

Otra de las estrellas de la noche será sin duda un anillo de zafiro estilo Belle Époque, elaborado en 1910 y por el que se pide 1,5 millones de dólares. La joya más asequible del lote (un broche con gemas en forma de búho) comenzará la puja en 12.000 dólares.

El responsable de joyería de Christie’s para América y Suiza, Rahul Kadakia, asegura que "2013 ha sido un año de récord para las ventas mundiales de joyería". Yseñala que los coleccionistas han pagado precios altísimos por las piezas más refinadas. "Nosotros aspiramos a ofrecerles una nueva oportunidad de participar en una venta maravillosa", apunta.

Algunas de las prendas que subastará el Teatro Real. ampliar foto
Algunas de las prendas que subastará el Teatro Real.

Este domingo 1 de diciembre la casa Sotheby’s se estrena en China, el país del mundo que más dinero se gasta en artículos de lujo, con una gran subasta de arte. Se pondrán a la venta 100 obras de maestros chinos y europeos, entre los que destaca un Rembrandt valorado en 50 millones de dólares.

Loewe, por su parte, ha puesto a la venta en la casa Durán un centenar de piezas con precios de salida muy asequibles: desde un cinturón de piel Loewe por 30 euros a un bolso de Balenciaga por 160, pasando por un vestido de noche de Nina Ricci por 600 euros. Vestuario, aunque de otro tipo, es lo que se sacará a la venta el 26 de diciembre en la Almoneda del Real. Un gran catálogo de máscaras, trajes, pelucas, mobiliario y grandes piezas pertenecientes a títulos estrenados en el Teatro Real se subastarán ese día. Todo el material se exhibirá en una exposición ubicada en distintos espacios del edificio entre los días 1 y 26 de diciembre.

Normas