_
_
_
_
_
Asignará gratis las plazas a sus pasajeros

Ryanair acaba con las carreras para conseguir asientos en sus vuelos

Michael O'Leary, consejero delegado de la aerolínea irlandesa Ryanair.
Michael O'Leary, consejero delegado de la aerolínea irlandesa Ryanair.

Ryanair anunció este viernes que a partir del 1 de febrero va a asignar asiento a todos sus pasajeros, con lo que se pondrá fin a las carreras para coger un buen sitio en sus aviones, así como a la necesidad de hacer cola mucho antes del embarque con este mismo objetivo.

Así lo explicó este viernesel responsable de Marketing y Ventas para España de Ryanair, Luis Fernández-Mellado, quien añadió que, como consecuencia, la compañía eliminará la posibilidad que existe ahora de pagar siete euros para ser de los primeros en embarcar.

Sin embargo, sí seguirá siendo posible el pago para elegir una plaza, aunque la aerolínea todavía no ha determinado cómo van a ser dichas tarifas, algo que hará en los próximos días. Ryanair, que está inmersa en una política de cambios en su atención al cliente, ya permite hoy escoger asiento en sus vuelos, por un importe de unos 10 euros.

Dentro de estos cambios, sus pasajeros podrán, desde el próximo domingo, subir al avión un segundo bulto de mano pequeño aparte de la maleta de hasta 10 kilos permitida hasta ahora. Además, según destaca la compañía, la reimpresión de la tarjeta de embarque que se cobra en los aeropuertos se reduce de 70 a 15 euros para aquellos pasajeros que hayan realizado la facturación ‘online’ previamente.

También próximamente, a partir del 3 de enero de 2014, el cargo por la facturación de equipaje en los aeropuertos será reducido desde 60 a 30 euros, si se realiza en el mostrador de facturación del aeropuerto, y a 50 euros si se realiza en la puerta de embarque.

Economía y empresas

El análisis de la actualidad económica y las noticias financieras más relevantes
Recíbela

Archivado En

_
_