_
_
_
_
_
El banquero elogia las reformas impulsadas por el Gobierno de Peña Nieto

Botín anuncia la intención de Santander de elevar la inversión en México

Encuentro sostenido por el presidente de Banco Santander, Emilio Botín (i), con el presidente mexicano, Enrique Peña Nieto (d), en la residencia oficial de Los Pinos, en Ciudad de México.
Encuentro sostenido por el presidente de Banco Santander, Emilio Botín (i), con el presidente mexicano, Enrique Peña Nieto (d), en la residencia oficial de Los Pinos, en Ciudad de México. --- (EFE)

El presidente de Banco Santander, Emilio Botín, ha confirmado el compromiso del grupo por crecer en México y elevar su inversión en el país norteamericano, además de expresar su confianza en la evolución de la economía mexicana.

En un encuentro mantenido con el presidente de la República, Enrique Peña Nieto, Botín anunció que el objetivo de la entidad es aumentar su presencia en México y ampliar la inversión.

En concreto, Botín subrayó “la importancia que tiene para Banco Santander contribuir a que el país cumpla sus retos, con una oferta de financiación competitiva, productos bancarios de calidad y, sobre todo, con nuevas inversiones que reafirman nuestra apuesta decidida por México”.

“Vamos a seguir creciendo con el país. Nos comprometimos a aumentar nuestra infraestructura y lo estamos cumpliendo, con el fin de ayudar a nuestros clientes a satisfacer sus necesidades”, destacó.

Santander México ya tiene 51 nuevas sucursales de las 200 que abrirá en los próximos dos años, y pretende acelerar el paso para abrir 40 más en el último trimestre.

“Es el plan más ambicioso que hemos implementado en los últimos años y ha generado hasta ahora 1.100 nuevos puestos de trabajo”, subrayó Botín.

Botín, que presidió el consejo de administración de Banco Santander celebrado por primera vez en México, apuntó que el banco tiene resultados muy positivos en el país, con crecimientos de doble dígito en los negocios estratégicos.

Además, recordó que Santander México se ha consolidado como líder en el segmento de pymes, con un crecimiento interanual del 29% al cierre del tercer trimestre del año, y que al concretarse la compra del negocio hipotecario de ING, Santander se consolidará como la segunda entidad por cuota de mercado en este negocio.

“Estamos creciendo orgánicamente, pero también estamos haciendo inversiones decididas y de largo plazo, y seguimos atentos a nuevas oportunidades. Tenemos confianza en que las reformas impulsadas por el Gobierno crearán el marco propicio para el desarrollo que México requiere y consolidarán el crecimiento del país”, afirmó.

Grupo Financiero Santander México ofrece una plataforma de servicios financieros dirigida a los segmentos medio y alto de la población y pequeñas y medianas empresas, además de proporcionar servicios financieros integrados a las grandes multinacionales en México.

A 30 de septiembre de 2013, Santander México tenía activos totales por 806.300 millones de dólares y más de 10,6 millones de clientes. Con sede en la Ciudad de México, la compañía opera 991 sucursales y 238 oficinas en todo el país y cuenta con un total de 13.883 empleados

Más información

Archivado En

_
_