_
_
_
_
_
PwC, designado como experto independiente para el proceso

El arbitraje de Ceiss tendrá un coste de 200 millones para el FROB

 El director general del Fondo de Reestructuración Ordenada Bancaria (FROB), Antonio Carrascosa, durante la rueda de prensa ofrecida hoy en Valladolid.
El director general del Fondo de Reestructuración Ordenada Bancaria (FROB), Antonio Carrascosa, durante la rueda de prensa ofrecida hoy en Valladolid.Nacho Gallego (EFE)

El FROB ha comunicado esta tarde que ha aprobado “el procedimiento de revisión de la comercialización de las participaciones preferentes y deuda subordinada de Banco Ceiss”.

El proceso, que busca dar a los afectados de las antiguas cajas castellanas una solución similar a la ofrecida en el caso de las entidades nacionalizadas, estará limitado sólo a los bonistas que acepten la oferta de adquisición de Unicaja.

Esta implica, como la entidad malagueña incidió ayer, que los afectados renuncian a cualquier tipo de reclamación judicial o extrajudicial sobre la comercialización de los instrumentos híbridos de Ceiss.

El experto independiente que valorará cada caso para decidir, mediante un laudo, qué afectados merecen recuperar su inversión y cuáles no, será la consultora PriceWaterhouseCoopers (PWC).

La firma, que ya ejerció este papel en el proceso de arbitraje de Novagalicia ha sido designada por el FROB tras resultar vencedora en la licitación pública a la que también acudieron Enrst&Young y KPMG, las otras dos consultoras con experiencia en estas operaciones.

Aquellos preferentistas que reciban el visto bueno del experto independiente recibirán una compensación en metálico de manos del FROB.

En el caso de que se determine la devolución del 100% de su desembolso inicial, el FROB restará de dicha cifra el valor que se de a los bonos que entregará ahora Unicaja a quienes acepten su oferta.

El mecanismo de compensación aprobado por el FROB para la posible compensación a los titulares de participaciones preferentes o deuda subordinada de Banco Ceiss tendrá un “impacto” negativo de unos 200 millones para el fondo público de rescate a la banca.

Así lo ha estimado el director general del Fondo de Reestructuración Ordenada Bancaria (FROB), Antonio Carrascosa, en rueda de prensa en Valladolid, según recoge Efe.

Éste será el coste que tendrá que asumir el fondo en el procedimiento de revisión de la comercialización de las participaciones preferentes y deuda subordinada del banco CEISS aprobado y que está supeditado a que fructifique la integración de la entidad castellanoleonesa en la andaluza Unicaja.

Sin embargo, el director general del FROB ha advertido que el coste para el fondo podría llegar a los 800 millones en el caso de tener que nacionalizar el banco CEIS si falla la operación de integración en Unicaja.

Más información

Archivado En

_
_