_
_
_
_
_
Lanza 'El País' Brasil

'El País' completa su internacionalización con una edición digital en portugués

El presidente del grupo PRISA, Juan Luis Cebrián.
El presidente del grupo PRISA, Juan Luis Cebrián.Pablo Monge

El diario 'El País' ha presentado hoy su edición online en Brasil, una de las mayores aventuras profesionales y empresariales desde la fundación del periódico hace 37 años.

La llegada de la nueva edición digital en portugués se produce después de que 'El País' presentara en marzo su edición América, que ahora crece en el ámbito cultural con la llegada de la lengua portuguesa.

'El País' Brasil estará en coordinación con la web de 'El País' América y completará la identidad del diario español como primer proveedor de información de calidad en los dos idiomas, convirtiéndose en el diario global de Iberoamérica, un área de más de 500 millones de personas.

Su llegada busca responder a la demanda creciente de información rigurosa, independiente, ordenada y de calidad que no solo aborde las noticias desde una perspectiva local, sino que trate de situar los hechos en el contexto global en el que actualmente se desarrolla la actualidad. Aquello que ocurre en China, India, Europa o Estados Unidos tiene hoy efectos inmediatos y directos en los ciudadanos brasileños.

La edición online de 'El País' Brasil nace con una redacción en la ciudad de São Paulo, con una plantilla integrada mayoritariamente por periodistas brasileños, que contará además con la contribución de dos colaboradores fijos en Río de Janeiro, que estará bajo la responsabilidad de Luis Prados, hasta ahora corresponsal en México, y en coordinación con 'El País' América , que dirige Antonio Caño, actual corresponsal en Washington.

La nueva versión digital contará también con análisis y opinión de intelectuales, académicos y políticos brasileños, dando entrada a los puntos de vista de nuestros lectores y sirviendo de plataforma para los principales debates que se produzcan en Iberoamérica.

Economía y empresas

El análisis de la actualidad económica y las noticias financieras más relevantes
Recíbela

Archivado En

_
_