La venta de terminales 4G será una de las prioridades
Instalaciones de Telefónica Alemania.
Instalaciones de Telefónica Alemania.

Telefónica abre en Alemania su primera tienda en Facebook

Hasta ahora, la teleco había usado la red social para la promoción de ofertas

Telefónica Alemania abrió ayer su primera tienda en la mayor ciudad alemana: Facebook. Hasta ahora, la firma había usado Facebook como una plataforma para comunicar información a sus clientes sobre promociones, ofertas especiales y campañas.

A partir de ahora, Facebook será un canal comercial. Telefónica explicó que la tienda estará abierta de lunes a sábado de ocho de la mañana a diez de la noche. “Durante ese horario, será un lugar de consulta personal y conversaciones de ventas, similar a una tienda real”, afirmó.

Los usuarios de Facebook podrán ver los nombres y las fotos de los empleados de Telefónica que estén en la tienda en ese mismo momento y entrar en contacto con ellos. A medio plazo, la operadora introducirá vídeo-interacciones a través de cámaras web.

Telefónica precisó que tras la tienda de internet en la web social existe en realidad una tienda física, ubicada en el piso 22 de la torre de O2 en Munich. Uno de los productos prioritarios de la nueva tienda será la comercialización y asesoramiento de las tarifas y dispositivos 4G.

Normas
Entra en El País para participar