_
_
_
_
_
Cuenta con el respaldo de Visa

Vodafone acaba con la cartera: lanza en España el pago móvil

Imagen de una publicidad de Vodafone.
Imagen de una publicidad de Vodafone.
Santiago Millán Alonso

Vodafone ha querido mandar hoy un mensaje claro. Sus clientes podrán dejar la cartera en casa y pagar desde hoy a través de sus smartphones. Y es que el grupo ha lanzado en España sus servicios de pago móvil junto con Visa.

La operadora ha creado el servicio Vodafone Wallet, que convierte al móvil en la cartera del usuario. El cliente podrá pagar con su smartphone en los más de 300.000 establecimientos que tienen actualmente en España terminales de puntos de venta "contactless". "España es el primer mercado donde un operador europeo habilita esta plataforma de pago móvil con el estándar de la GSMA", ha dicho Óscar Vilda, responsable de la unidad de negocio Residencial de Vodafone.

La empresa está en negociaciones con empresas de transporte para extender esta fórmula de pago.

La aplicación de Vodafone Wallet está disponible para Android y se puede descargar desde la plataforma de Vodafone. El grupo ha indicado que todos los terminales Android que se vendan a partir de marzo incorporarán Wallet. Según la compañía, en estas navidades ya habrá más de un millón de clientes que podrán usar estos servicios de pago móvil.

Además, Vodafone ha lanzado Smartpass, un servicio desarrollado junto con Visa, que contiene una tarjeta prepago Visa, disponible de forma gratuita para los clientes de la teleco. "Smartpass es el primer servicio de pago sin contacto para móviles disponible para Vodafone Wallet que facilita la realización de compras con el smartphone", dijo Vilda.

En la promoción inicial, Vodafone premiará con 10 euros a los primeros 5.000 clientes que se registren y realicen su primera recarga en Smartpass.

La operadora ha explicado que en el caso de que el smartphone del cliente no sea compatible con Vodafone Wallet, también estará disponible la etiqueta Vodafone Smartpass, que al pegarse al dispositivo, lo habilitará para hacer pagos sin contacto.

De todas maneras, Vodafone ha explicado que está en negociaciones con otras entidades financieras para incorporar sus tarjetas a estos servicios.

La operadora ha asegurado que los servicios cumplen los más estrictos requisitos de seguridad. Los clientes podran bloquear la aplicación con un pin personal. Además, podrá elegir que le pidan el pin para todas las transacciones o solo aquellas que son superiores a 20 euros.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Sobre la firma

Santiago Millán Alonso
Es periodista de la sección de Empresas, especializado en Telecomunicaciones y Tecnología. Ha trabajado, a lo largo de su carrera, en medios de comunicación como El Economista, El Boletín y Cinco Días.

Archivado En

_
_