_
_
_
_
_
Cientos de tiendas abren para el estreno de la consola de Microsoft

Xbox One 'salta al campo' en España con el clásico Cesc-Ramos

Los jugadores Sergio Ramos y Cesc Fábregas, junto a la presidenta de Microsoft en España, María Garaña, durante el lanzamiento de la Xbox One. El acto tuvo lugar en una carpa en la Plaza de Colón, en Madrid.
Los jugadores Sergio Ramos y Cesc Fábregas, junto a la presidenta de Microsoft en España, María Garaña, durante el lanzamiento de la Xbox One. El acto tuvo lugar en una carpa en la Plaza de Colón, en Madrid.Pablo Monge

La batalla comercial por el liderazgo en el mercado de las consolas de nueva generación ha empezado en España con el lanzamiento de la Xbox One de Microsoft, que llega a nuestro país tan solo una semana antes de que aterrice su acérrimo rival, la PS4 de Sony. Ambas toman posiciones para la campaña de Navidad.

Para el estreno de la Xbox One la compañía estadounidense no escatimó recursos y recurrió al clásico que levanta pasiones, el Real Madrid contra el Barcelona. Sergio Ramos y Cesc Fábregas compartieron una partida de FIFA 14. Junto a ellos estuvo la presidenta de Microsoft en España, María Garaña, quien destacó que la Xbox es más que una consola. “Es un centro de entretenimiento, donde disfrutar de juegos, películas, música, series de televisión, y se podrá escoger entre una u otra cosa a través de la voz, los gestos y los mandos”.

La compañía estadounidense ha destinado más de 20 millones de euros para el lanzamiento de la Xbox One en España, un estreno que Garaña definió como “espectacular”. Así, la empresa levantó ayer una cúpula en la madrileña plaza de Colón que estará en pie hasta el sábado 23 de noviembre y donde todos los interesados podrán acudir para conocer la nueva consola y disfrutar de los nuevos juegos. El espacio, denominado Xbox One Experience, tiene un aforo de 300 personas, y contará con dos torneos, uno de FIFA 14 y otro de Forza Motorsport 5, donde todos los usuarios que lo deseen podrán inscribirse y competir.

Microsoft desplegó toda su artillería para el debut de la Xbox One en España, consciente de que, a diferencia de otros, este es un país de tradición pro PlayStation. Para apoyar el lanzamiento, cientos de establecimientos abrieron a partir de la medianoche. Unas tiendas a las que se sumaron más de 10.000 establecimientos repartidos por todo el mundo que también abrieron sus puertas para vender la consola.

En cifras

499 euros es el precio recomendado por Microsoft para la Xbox One, que incluye el dispositivo Kinect.

23 juegos estarán disponibles para la consola en su estreno, de los que la mitad son exclusivos.

20 millones gastará Microsoft en la promoción de su nueva consola en España. Entre otras acciones, la firma ha conectado esta noche con el  programa ‘El Hormiguero’.

300.000 servidores tiene el gigante del software dedicados solo a Xbox, lo que permite mejorar las experiencias multijugador.

Desde el gigante del software se insistió en que Xbox One permite hacer cosas “hasta ahora impensables para una consola”. “El usuario se podrá poner delante de la tele y su mando Kinect le reconocerá, sabrá quién es, qué entretenimiento le gusta, que tipo de juego y qué logros ha conseguido, y le ofrecerá la experiencia que mejor se le ajuste”.

Microsoft contó también que la Xbox One permitirá estar viendo un partido de fútbol y, simplemente activando una función, minimizarlo en la pantalla para simultáneamente jugar a un videojuego, comentar lo que ocurre con los amigos vía Twitter o hacer una videoconferencia por Skype.

Con todo, la compañía quiso dejar clara la potencia de su máquina para los fanáticos de los videojuegos. “Gracias a la nube, ofrecemos experiencias mucho más interactivas y mejores juegos multijugador. Microsoft tiene ahora 300.000 servidores dedicados a la Xbox, lo cual eleva enormemente la capacidad de cálculo y permite impulsar el concepto trasmedia, donde podrá haber episodios de una serie de televisión asociada a un juego que evolucionarán según lo que haga el jugador”.

La Xbox One se estrena respaldada por 23 juegos, la mitad en exclusiva, con títulos como Ryse: Son of Rome, Forza Motorsport 5, Dead Rising 3 y Killer Instinct.

Microsoft no quiso dar previsión de venta ni número de prerreservas, pero sí dijeron que estas han duplicado las de la Xbox 360 cuando se lanzó. La compañía ha vendido más de 76 millones de este modelo. La Xbox One se pone a la venta con un precio recomendado de 499,95 euros, en el que se incluye la consola, el mando, el nuevo Kinect, un headset y un cable HDMI. Cien euros más que la PS4.

Ofertas promocionales

Entre las tiendas que abrieron anoche para ofrecer en las primeras horas la Xbox One se encontraban El Corte Inglés, Game (que adelantó el estreno a las 22 horas) y Media Markt. Esta última lanzó una promoción en la que se incluye la consola con un disco duro de 500 GB, el dispositivo Kinect y el juego de Call of Duty: Ghosts por 525 euros. Además, ha puesto a la venta 2.000 unidades de juegos para la Xbox One a 51,9 euros. El mismo paquete está disponible en Fnac, con la opción de elegir el Fifa 14, por 529,99 euros.

El director de cine Álex de la Iglesia, que ha realizado la campaña promocional, junto a los representantes de Sony y Ono.
El director de cine Álex de la Iglesia, que ha realizado la campaña promocional, junto a los representantes de Sony y Ono.

Ono ofrecerá 200 megas a los usuarios de la PS4

Contraprogramación de Sony. Aunque para comprar la principal competidora de la Xbox One habrá que esperar hasta el 29 de noviembre, fecha en la que Sony pondrá a la venta en España la PS4, el fabricante japonés presentó un acuerdo con Ono. Ambas firmas explicaron que la operadora de cable ampliará a todos sus clientes que tengan contratado su paquete de 100 megas, y compren la PS4, su conexión hasta 200 megas, para siempre y sin subida de la cuota.

Dentro del acuerdo, los clientes de Ono contarán además con un año de suscripción gratuita a la plataforma PlayStation Plus. El director de marketing de Sony Computer Entertainment de España y Portugal, Jorge Huguet, declaró ayer que esta alianza supone un apuesta por un “entretenimiento de calidad”.

La PS4 llegará la semana que viene al mercado español con un precio estimado de 399 euros, 100 euros más barato que el de la Xbox One. La consola de Sony, a la venta desde el 15 de noviembre en EE UU y Canadá, vendió en su primer día más de un millón de dispositivos, superando las cifras obtenidas por su antecesora, la PS3, que tardó seis meses en alcanzar esa cifra y de la que se han vendido hasta la fecha 80 millones de unidades. Sony ha reconocido algunos errores en la nueva consola con la conexión HDMI pero que solo han afectado a un 0,1% de las unidades comercializadas.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_