_
_
_
_
_
Propuestas

Planes para desempolvar los esquís

La nieve que ha caído en las últimas semanas aviva un inicio de temporada pletórico a base de ofertas y precios reducidos

Saque a relucir sus botas y prepárese para disfrutar. Queda apenas una semana para que comience oficialmente la temporada de esquí y los aficionados ya pueden elegir sus destinos blancos.

El puente de diciembre y la Navidad son fechas clave en España para la práctica de los deportes de invierno, pero algunos de los complejos turísticos de montaña presumen ya de espesores de nieve cercanos a los 80 centímetros y prevén una apertura a lo grande.

Las estaciones están listas para recibir a los visitantes, que este año disfrutarán también de una bajada generalizada de los precios.

Aragón siempre es referencia en cuanto al esquí. Su gastronomía, actividad cultural e incomparable paisaje hacen que sea un destino único. No en vano, representa el 30% de la superficie esquiable de España, por lo que uno de cada cuatro turistas de nieve elige una estación aragonesa.

Panticosa ofrece la opción de acompañar al personal de la estación en la primera bajada del día

Los complejos invernales del grupo Aramón (Panticosa, Formigal y Cerler en los Pirineos junto con Valdelinares y Javalambre en Teruel), quieren seguir ganando adeptos y proponen un inicio de temporada para todos los bolsillos.

Bajo el lema Queremos que esquíes, lanzarán una serie de ofertas y promociones para adaptarse a todos los públicos. “Somos conscientes de la situación económica del país y, por ello, presentamos unas tarifas más competitivas, bajando y congelando los precios de los forfaits y del alquiler de material”, asegura el director general del grupo, Javier Andrés.

Esquiar en Formigal (Huesca) cuatro días consecutivos puede salir hasta un 20% más barato que el año pasado. Además, refuerzan la presencia de las familias proponiendo la entrada libre a los niños menores de 12 años y apoyan a los grupos de jóvenes con precios especiales.

¿Se imagina poder vivir la sensación de ser el primero en pisar una pista? En Panticosa es posible. Como novedad, este año se ofrece la opción de acompañar al personal de la estación en la primera bajada del día y disfrutar de la sensación de deslizarse en la nieve recién caída. Más información y ofertas en www.aramon.es.

En el Valle de Arán, una de las actividades más populares es la práctica del ‘heliesquí’

Nada mejor que practicar un deporte en el lugar que lo vio nacer y, por eso, el Gobierno de Aragón propone disfrutar de la nieve en la región a través de la iniciativa Aragón 20. Los comerciantes, hosteleros y empresarios de las siete estaciones aragonesas, las gestionadas por Aramón más Astún y Candanchú (el complejo turístico invernal más antiguo de España), se han unido para ofrecer paquetes especiales con alojamiento y esquí desde 20 euros. Para acceder a las ofertas visite www.aragontureino.com.

Al sur de Granada

Si lo que apetece es sol, nieve y animación, Sierra Nevada sabrá conquistar al esquiador más marchoso. Sus cumbres ya lucen blancas y todo está preparado para recibir a los visitantes desde mañana (23 de noviembre), con una congelación en los precios del forfait y multitud de instalaciones renovadas. Para ello, Cetursa, la empresa pública que gestiona el resort, ha invertido más de tres millones de euros en mejoras para la temporada que empieza.

Descuentos para familias con niños, menores de cinco años gratis y nuevas fórmulas para captar al cliente, que este año vendrá también desde fuera de nuestras fronteras ya que, además de la oficina comercial que Sierra Nevada tiene en Reino Unido, han abierto recientemente en otros países de Europa, donde esperan captar esquiadores.

A la caza del último esquiador

El año pasado las pistas españolas cerraron con 4,8 millones de días de esquí vendidos y una facturación neta por remontes por encima de los 100 millones de euros, según la Asociación Turística de Estaciones de Esquí y Montaña (Atudem).

Al turismo de nieve aún le queda recorrido, ya que espera ganar aficionados españoles cada temporada. Para ello, Atudem insta a acercar este deporte a los jóvenes. Los esfuerzos están centrados en internacionalizar las montañas del país y evitar que el esquiador nacional viaje al extranjero para practicar esta actividad, como hacen más de 1,5 millones de aficionados al año.

La temporada comienza en Sierra Nevada estrenando una zona exclusiva para esquiar en familia y multitud de descuentos para universitarios. Los aficionados también se podrán beneficiar de paquetes con todo lo necesario incluido: alojamiento, transporte, pase de pistas y hasta aparcamiento.

A favor, la estación andaluza ofrece unas condiciones climáticas inmejorables y muchísimos días de sol. Es la única estación de Europa desde la que se puede ver (y aprovechar) el mar –a una hora en coche– y cuenta con la monumental ciudad de Granada a sus pies para hacer del après-ski toda una experiencia cultural. Si desea conocer las ofertas y el estado de las pistas, consulte www.sierranevada.es.

La joya del Valle de Arán

Por las pistas de Baqueira Beret (Lérida) se deslizaron 780.000 esquiadores la temporada pasada y para este año, su director, Aureli Bisbe, espera “poder continuar con estas buenas cifras”. De esta forma, la estación se refuerza como la más grande de España y una de las principales de Europa.

Tan admirado como visitado por extranjeros, el Valle de Arán es, todos los inviernos, el epicentro del deporte blanco, una actividad que se cuida y mima en la comarca desde hace varias décadas. No en vano, cada restaurante, hotel y comercio se vuelca en dar un trato exquisito al turista.

Desde mañana, los aficionados al esquí y el snowboard pueden practicar casi cualquier modalidad y disfrutar de una amplísima oferta de ocio y gastronomía en las pistas de Baqueira. Allí encontrarán desde el restaurante de comida rápida hasta la terraza más exclusiva y tapas gourmet de la mano de los restauradores Paco Roncero y Dani García. Si desea conocer más sobre la estación: www.baqueira.es.

Una de las actividades más populares en el Valle de Arán es la práctica del heliesquí. Consiste en el acceso a las cumbres mediante un helicóptero y el descenso en esquí por las laderas más inaccesibles. Ya sea de forma individual o en grupos reducidos, los más atrevidos disfrutarán de una experiencia inolvidable. Más información en www.pyreneesheliski.com.

Suiza.
Suiza.Thinkstock

La buena vida en el ‘Toblerone’ suizo

El Monte Cervino, o Matterhorn en alemán, es quizá el pico más famoso de Suiza. Con su impactante forma triangular, inspiración para las chocolatinas Toblerone, reina sobre la villa de Zermatt, en el cantón de Valais.

En esta comuna se vive, y muy bien, gracias al esquí. Una vida tranquila pero a la vez animada que evoca a la auténtica Suiza, la de montañas, naturaleza y gastronomía.

Pasear por las calles del pequeño pueblo resulta toda una experiencia, ya que hay más posibilidades de ser arrollado por un esquiador sobre sus tablas que por un coche. La circulación está prohibida para autos y esto lo hace aún más especial.

Esquiar es recomendable, pero no obligatorio, puesto que Zermatt ofrece mucho más que deporte blanco. Nada mejor que probar una fondue de queso de la zona en cualquiera de sus restaurantes mientras se ve nevar.

Si aún así quiere disfrutar de sus valles, quizá el precio de los remontes pueda echar para atrás, pero estará disfrutando de la estación pionera en Europa y de más de 360 kilómetros de pistas que ofrecen nieve todo el año. Sí.

En Zermatt se puede esquiar en pleno agosto en los glaciares y nieves perpetuas. Para ello, tendrá que subir en el remonte más alto de Europa, que llega a los 3.800 metros de altura.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_