Los músicos mejor pagados del año

Forbes ha publicado su lista anual con las estrellas de la música mejor pagadas en 2013. Los criterios para confeccionar la selección han sido las rentas desde junio de 2012 hasta junio de este año usando información de la patronal de discográficas estadounidense, RIAA, informes de la consultora SoundScam y consultando a mangares, abogados y a los propios músicos. Tienen en cuenta la venta de entradas de conciertos, royalties por la venta de discos, derechos editoriales, merchandising, patrocinios y otros negocios relacionados.

  • Madonna - 125 millones de dólares. La mayor parte de los ingresos de la 'material girl' provienen de su última gira por la que engrosó un total de 305 millones de dolares. También computan la venta de merchandising y su línea de ropa y cosméticos.
    1Madonna - 125 millones de dólares. La mayor parte de los ingresos de la 'material girl' provienen de su última gira por la que engrosó un total de 305 millones de dolares. También computan la venta de merchandising y su línea de ropa y cosméticos.
  • Lady Gaga - 80 millones de dólares. Pese a no poder finalizar su última gira por una lesión de cadera la camaleónica artista ganó 168 millones en sus conciertos de los últimos dos años.
    2Lady Gaga - 80 millones de dólares. Pese a no poder finalizar su última gira por una lesión de cadera la camaleónica artista ganó 168 millones en sus conciertos de los últimos dos años.
  • Bon Jovi - 79 milliones de dólares. Sú ultima gira le está reportando al veterano grupo de New Jersey unos 3 millones por ciudad.
    3Bon Jovi - 79 milliones de dólares. Sú ultima gira le está reportando al veterano grupo de New Jersey unos 3 millones por ciudad.
  • oby Keith - 65 millones de dólares. Ha ganado 270 millones en los útlimos cinco años a base de conciertos, discos, 18 restaurantes en propiedad y un marca propia de mescal.
    4oby Keith - 65 millones de dólares. Ha ganado 270 millones en los útlimos cinco años a base de conciertos, discos, 18 restaurantes en propiedad y un marca propia de mescal.
  • Coldplay - 64 milliones. La banda de Chris Martin ha superado en esta edición a sus hermanos mayores, U2, al engrosar por concierto más de 3 millones por ciudad.
    5Coldplay - 64 milliones. La banda de Chris Martin ha superado en esta edición a sus hermanos mayores, U2, al engrosar por concierto más de 3 millones por ciudad.
  • Justin Bieber - 58 milliones. Desde que apareció el año pasado en la portada de Forbes, el cantante canadiense ha dado lo vuetla al mundo con sus conciertos, que le han reportado 58 millones de dólares. Bieber es además accionista de varias startups como Enflick, Tinychat o Spotify.
    6Justin Bieber - 58 milliones. Desde que apareció el año pasado en la portada de Forbes, el cantante canadiense ha dado lo vuetla al mundo con sus conciertos, que le han reportado 58 millones de dólares. Bieber es además accionista de varias startups como Enflick, Tinychat o Spotify.