_
_
_
_
_
Una de letras a 6 y 12 meses y otra de bonos a cuatro años

El Tesoro volverá a los mercados la próxima semana con dos emisiones

El Tesoro Público volverá a someterse al escrutinio de los mercados la próxima semana con una emisión de letras y otra de bonos, que le permitirá calibrar el impacto de la última advertencia de Bruselas a España en los mercados.

En concreto, el organismo adscrito al Ministerio de Economía y Competitividad emitirá letras a 6 y 12 meses el martes y bonos con vencimiento a 2017 en jueves.

La del martes será la primera subasta del Tesoro desde que el pasado viernes Bruselas pidiera más esfuerzos a España para cumplir con el objetivo de déficit del año 2014, fijado en el 5,8%.

A pesar de que el Gobierno español respondió rápidamente a Bruselas al asegurar que el objetivo se conseguirá sin la necesidad de tomar nuevas medidas, la subasta permitirá analizar como han recogido los inversores la nueva llamada de Bruselas.

En cualquier caso, el Tesoro ha captado ya 116.367 millones dentro del programa de financiación regular a medio y largo plazo, lo que supone el 95,9% de la previsión para todo el ejercicio (121.300 millones). El tipo de interés a la emisión a 31 de octubre pasado fue del 2,57%, inferior al 3,01% de finales de 2012.

La última vez que acudió a los mercados, el organismo captó el máximo previsto, con 4.034 millones, en una subasta de bonos y obligaciones en la que aprovechó la mejora de la confianza en España para situar los tipos en los niveles más bajos desde 2009.

Más información

Archivado En

_
_