_
_
_
_
_
La próxima semana habrá una reunión entre la Confederación Canaria de Empresarios y la compañía

Industria: la instalación de la base logística de Repsol en Canarias es una oportunidad

El subsecretario de Industria, Enrique Hernández Bento, ha afirmado que el ofrecimiento que hizo esta semana el presidente de Repsol, Antonio Brufau, a los Cabildos de Lanzarote y Fuerteventura para instalar la base logística en una de estas dos islas es una oportunidad para Canarias, añadiendo que sería una “irresponsabilidad” rechazarla.

“Lo que ha ofrecido Brufau es una oportunidad para Canarias y creo que es una irresponsabilidad por parte de las instituciones del archipiélago rechazar esa oferta. Los únicos que han puesto algo de cordura aquí son los que realmente van a jugarse su dinero, que son los empresarios, que ya han manifestado que tienen mucho interés en sentarse con Repsol”.

En este sentido, adelantó que la próxima semana tendrá lugar una reunión entre la Confederación Canaria de Empresarios y la propia compañía para conocer con detalle la propuesta de la multinacional.

Respecto a la respuesta y a las maneras del Gobierno de Canarias y de los cabildos de Lanzarote y Fuerteventura al ofrecimiento de Repsol, Hernández Bento señaló que “hay personas que están más preocupadas de que Soria sea ministro de industria que de los verdaderos problemas que tienen los jóvenes y los desempleados de estas las islas”.

Por su parte, se congratuló de la predisposición del presidente de la Autoridad Portuaria de Las Palmas, Luis Ibarra, para acoger este tipo de inversiones en las islas y recordó que en el Puerto de La Luz y de Las Palmas ya hay muchas plataformas que están operando.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_