_
_
_
_
_
Afecta a 200 empleados que cobrarán 20 días por año

Pórtico despedirá al 55% de sus trabajadores

Las asambleas de trabajadores de Pórtico han dado el visto bueno, por una amplia mayoría, a la última propuesta de la empresa, que contempla un Expediente de Regulación de Empleo (ERE) con 200 despidos (de un total de 360 empleados), con indemnizaciones de 20 días por año trabajado, hasta un máximo de 12 mensualidades.

Según han confirmado a Europa Press fuentes sindicales, los trabajadores despedidos también recuperarán el dinero que perdieron con la aplicación del anterior ERE, en el que se les rebajó un 7,5% sus salarios. Del mismo modo, se les reintegrará la parte correspondiente a la congelación de la subida que contemplaba el convenio (un 1,5%).

Empresa y trabajadores han pactado también la creación de una comisión de seguimiento para ultimar detalles del acuerdo, entre ellos, la creación de una bolsa de empleo para los empleados despedidos, con el fin de que puedan reincorporarse a la plantilla en caso de futura necesidad de contrataciones.

Por otra parte, para los empleados que se queden en Pórtico, se prevé mantener esas condiciones en caso de que sean despedidos en el próximo año. Para ellos también se ha planteado la recuperación del poder adquisitivo perdido.

Fuentes sindicales han puntualizado que el acuerdo alcanzado solo sería de aplicación en caso de que la empresa firmase un convenio con sus proveedores, ya que actualmente está en situación concursal, y será necesaria una quita para garantizar la viabilidad de Pórtico.

Economía y empresas

El análisis de la actualidad económica y las noticias financieras más relevantes
Recíbela

Archivado En

_
_