_
_
_
_
_
Telefónica ha inyectado capital en 300 nuevas empresas tecnológicas

Las ‘start-ups’ de Wayra superan los 33,5 millones en financiación captada

La operadora reúne a más de 300 inversores en Londres y Sao Paulo

Logotipo de Wayra en un evento del proyecto.
Logotipo de Wayra en un evento del proyecto.
Santiago Millán Alonso

Wayra, el programa de impulso a start-ups tecnológicas que impulsa Telefónica, va a cerrar 2013 con una cartera compuesta por más de 300 empresas aceleradas, agrupadas a su vez en 20 industrias digitales.

Según señalaron sus responsables en el encuentro con inversores Demo Day, celebrado el martes en Londres y Sao Paulo, la cifra total de inversión hasta la fecha ronda los 45 millones de dólares (unos 33,5 millones de euros). De ellos, cerca de 13,4 millones de dólares (cerca de 10 millones de euros) corresponden a las aportaciones realizadas directamente por Telefónica a través de Wayra, mientras que los otros 31,3 millones son financiación externa, aportadas por terceros inversores.

En el Demo Day, al que acudieron más de 300 inversores tecnológicos de Latinoamérica y Europa, se presentaron de 16 start-ups de nueve países. Entre los proyectos presentados ante la comunidad inversora internacional, figuraban dos proyectos acelerados en la academia Wayra en Barcelona, Audiosnaps, una aplicación que permite tomar fotografías con sonido; y Marfeel, una tecnología que optimiza los contenidos web al formato de tablets y smartphones. En el grupo de start-ups seleccionadas se encontraba también Rushmore, una empresa de Wayra Madrid que ofrece un canal online para que los músicos y sus fans se conecten directamente.

La operadora indicó también que durante 2014 Wayra llevará a cabo una serie de presentaciones en EE UU, donde acercará al ecosistema inversor estadounidense una propuesta de valor para seguir contribuyendo al éxito de sus empresas aceleradas.

Lo cierto es que Telefónica sigue reforzando el proyecto. Así, entre otros movimientos, nombró presidente de Wayra Investigación y Desarrollo, matriz del plan, al ex presidente de la propia operadora, Luis Solana, y situó como consejero delegado a Gonzalo Martín Villa, principal impulsor del proyecto desde sus inicios. Además, constituyó un consejo de administración con figuras notables del mundo tecnológico como el emprendedor aragonés Carlos Barrabés y altos directivos de Telefónica como Laura Abasolo, Eduardo Navarro de Carvalho, Carlos Domingo, Patricia Cobián, Carlos López Blanco, Enrique Blanco Nadales, Sebastián Urban, y Enrique Lloves.

Economía y empresas

El análisis de la actualidad económica y las noticias financieras más relevantes
Recíbela

Sobre la firma

Santiago Millán Alonso
Es periodista de la sección de Empresas, especializado en Telecomunicaciones y Tecnología. Ha trabajado, a lo largo de su carrera, en medios de comunicación como El Economista, El Boletín y Cinco Días.

Más información

Archivado En

_
_