_
_
_
_
_
La mora se sitúa en el 9,6% excluidos los activos de la EPA

Liberbank gana 14 millones tras destinar 320 millones a saneamientos

Manuel Menéndez, presidente de Liberbank.
Manuel Menéndez, presidente de Liberbank.Pablo Monge

El banco que preside Manuel Menéndez cerró los primeros nuevos meses del año con un beneficio atribuido de 14 millones de euros, frente a los números rojos de 1,62 millones de euros del mismo periodo de 2012. Liberbank destinó un total de 320 millones a saneamientos, una cifra de la que 10 millones corresponden a provisiones por responsabilidades, 31 millones a saneamientos de valores y los 278 millones restantes a provisiones del crédito y avales.

El grupo tiene una ratio de morosidad, excluidos los activos cubiertos por el Esquema de Protección de Activos, del 9,6%. La mora de hipotecas a particulares se mantuvo en el 4,5%.

La entidad financiera, no obstante, perdió volumen de negocio tanto en créditos como en depósitos. A finales de septiembre gestionaba créditos por un importe de 29.047 millones de euros, de los que 4.126 corresponden a riesgos sujetos a la EPA concedida por la compra de Banco Castilla La Mancha. Con ello, Liberbank ha reducido su saldo en créditos en un 7,3% en los últimos nueve meses.

En depósitos, la entidad cuenta con 28.520 millones de euros, lo que supone un descenso del 1,5%.

La ratio de capital principal creció en el trimestre en 16 puntos básicos, con lo que alcanza ya el 9,69%.

Liberbank, además, destaca su holgada posición de liquidez, con 7.525 millones de activos líquidos y "sin tensiones por vencimientos", según afirma en la nota remitida por la entidad.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Más información

Archivado En

_
_