La gran banca propone a José María Roldán

Guindos: El Gobierno "ni apoya ni veta" al candidato al frente de la AEB

El ministro de Economía, Luis de Guindos, ha reiterado que el Gobierno “ni apoya ni veta a nadie” en el proceso de sucesión abierto en la presidencia de la Asociación Española de la Banca (AEB), puesto para el que la gran banca propone al exdirector general de regulación del Banco de España José María Roldán.

En rueda de prensa junto a la vicepresidenta del Gobierno, Soraya Sáenz de Santamaría, tras el Consejo de Ministros, Guindos ha querido dejar claro que el Ejecutivo ha fijado una normativa de carácter general sobre el régimen de incompatibilidades.

El ministro ha aprovechado para recordar que la próxima semana se prevé que se cierre el programa de asistencia financiera a España para sanear el sector bancario, lo que ha considerado una “buena noticia”.

En este sentido, ha puesto en valor el saneamiento del sector financiero y ha recordado que se han tomado decisiones “importantes” tendentes a mejorar la supervisión y evitar el conflicto de intereses.

El ministro ha relacionado la rebaja de la prima de riesgo española con la culminación del programa de asistencia financiera, al aliviar las tensiones financieras y reducir el riesgo bancario.

El próximo jueves se aprobará el fin de la ayuda a la banca

El ministro de Economía, Luis de Guindos, ha asegurado hoy que el próximo jueves se va a decidir el cierre del programa de asistencia financiera a la banca española, “una buena noticia” después de todas las medidas adoptadas.

En la rueda de prensa posterior al Consejo de Ministros, De Guindos ha destacado el saneamiento de los balances de la banca realizado y las decisiones tomadas para mejorar la supervisión y evitar conflictos de intereses.

En su opinión, la combinación de todas estas iniciativas hace posible que la ayuda europea para la banca española pueda terminar, se reduzcan las tensiones y la prima de riesgo baje, gracias al menor riesgo bancario.

La pasada semana, De Guindos mostró en el Senado su confianza en que el Eurogrupo acuerde en su reunión del 14 de noviembre la culminación este año del programa de asistencia financiera con el que España tuvo a disposición hasta 100.000 millones para la banca.

Hoy el titular de Economía ha afirmado que ese día se decidirá el cierre y ha incidido en que es “una buena noticia” para España, para Europa y para la banca.

Normas
Entra en El País para participar