Destina 200 millones a su plan de negocios
NH Hoteles amortiza su crédito sindicado

NH Hoteles amortiza su crédito sindicado

NH Hoteles ha amortizado totalmente su crédito sindicado de marzo de 2012, tras el desembolso definitivo de obligaciones simples y convertibles por valor de 500 millones de euros, en dos operaciones vinculadas.

El grupo NH Hoteles ha completado la emisión de bonos simples y convertibles que anunció el pasado 24 de octubre y que forman parte del proceso de reestructuración financiera que tiene como objetivo disponer de recursos adicionales para realizar nuevo planes de inversión.

De acuerdo a la información remitida a la CNMV la cadena ha emitido obligaciones simples, de rango senior y garantizadas con vencimiento en noviembre de 2019 por importe de 250 millones de euros. El cupón fijo a pagar por estos bonos es del 6,875%.

Asimismo, la compañía también ha lanzado una emisión de obligaciones convertibles o canjeables con vencimiento en noviembre de 2018. El importe total de esta emisión ha quedado fijado en los 250 millones de euros y el interés a pagar es del 4% anual. Como ya indicó la compañía el pasado 31 de octubre, el precio de conversión fijado es de 4,919 euros por acción.

A todo ello la financiación club deal, una nueva financiación sindicada por valor de 200 millones de euros con vencimiento en noviembre de 2017 y cuya remuneración variable del euríbor a tres meses más un diferencial del 4%.

La compañía informa que se ha procedido a amortizar totalmente la financiación sindicada de marzo de 2012 y otras obligaciones sindicadas.

Con estos tres desembolsos la compañía afirma que ha alcanzado "sus objetivos de establecer una estructura financiera más flexible" a la vez que le permiten disponer de 200 millones para su plan de negocio.

Normas
Entra en El País para participar