NH Hoteles amortiza su crédito sindicado
NH Hoteles ha amortizado totalmente su crédito sindicado de marzo de 2012, tras el desembolso definitivo de obligaciones simples y convertibles por valor de 500 millones de euros, en dos operaciones vinculadas.
El grupo NH Hoteles ha completado la emisión de bonos simples y convertibles que anunció el pasado 24 de octubre y que forman parte del proceso de reestructuración financiera que tiene como objetivo disponer de recursos adicionales para realizar nuevo planes de inversión.
De acuerdo a la información remitida a la CNMV la cadena ha emitido obligaciones simples, de rango senior y garantizadas con vencimiento en noviembre de 2019 por importe de 250 millones de euros. El cupón fijo a pagar por estos bonos es del 6,875%.
Asimismo, la compañía también ha lanzado una emisión de obligaciones convertibles o canjeables con vencimiento en noviembre de 2018. El importe total de esta emisión ha quedado fijado en los 250 millones de euros y el interés a pagar es del 4% anual. Como ya indicó la compañía el pasado 31 de octubre, el precio de conversión fijado es de 4,919 euros por acción.
A todo ello la financiación club deal, una nueva financiación sindicada por valor de 200 millones de euros con vencimiento en noviembre de 2017 y cuya remuneración variable del euríbor a tres meses más un diferencial del 4%.
La compañía informa que se ha procedido a amortizar totalmente la financiación sindicada de marzo de 2012 y otras obligaciones sindicadas.
Con estos tres desembolsos la compañía afirma que ha alcanzado "sus objetivos de establecer una estructura financiera más flexible" a la vez que le permiten disponer de 200 millones para su plan de negocio.