_
_
_
_
_
La firma holandesa 2theloo lanzará el concepto en noviembre

60 céntimos costará ir al servicio en la estación de Atocha

Fernando Sanz Sánchez de Rojas

El próximo 11 de noviembre la empresa holandesa 2theloo presentará en la madrileña estación de Adif Puerta de Atocha el que denomina "nuevo concepto de lavabo público". La firma cobrará 60 céntimos por usarlo.

Este es el primer local en la ciudad de Madrid y según la firma se trata de una novedad a escala mundial.

Será el embajador del Reino de los Países Bajos en España, Cornelis van Rij y el director general de 2theloo para España y Portugal, los encargados de presentar las instalaciones.

El pago por uso de los baños no afectará a los servicios ubicados en las salas de embarque, esto es, a los que sólo acceden quienes cuentan con un billete de tren para viajar. Estas instalaciones seguirán siendo gestionados directamente por Adif y su uso por los viajeros será gratuito.

Asimismo, en principio, la medida sólo se aplicará a los aseos de la estación de Atocha, si bien Adif estudia extenderla a “alguna otra gran estación del país”, según apuntaron a Europa Press en fuentes de la empresa pública.

Economía y empresas

El análisis de la actualidad económica y las noticias financieras más relevantes
Recíbela

Sobre la firma

Fernando Sanz Sánchez de Rojas
(Madrid, 1964). Estudió periodismo en Madrid. Comenzó su trayectoria profesional en la revista Aral. En 1991 se incorporó como redactor a la sección de Empresas de Cinco Días. Ha sido redactor jefe de la sección de Empresas, jefe de la sección de Especiales y actualmente redactor jefe de la edición impresa del diario.

Más información

Archivado En

_
_