Governance for Owners bajó su participación por debajo del 5%
Publicidad de Jazztel.
Publicidad de Jazztel.

El segundo accionista de Jazztel deja el consejo de administración

La gestora estaba representada por Gavin Morris

Cambio de relevancia en el consejo de administración de Jazztel. Governance for Owners, segundo accionista de la compañía, ha dejado el consejo de administración de la teleco.

En un hecho relevante remitido a la CNMV, Jazztel ha comunicado que ha presentado su dimisión el consejero no ejecutivo Gavin Morris, que tenía la consideración de consejero dominical en representación de Governance for Owners, fondo de inversiones que en la actualidad ostenta una participación inferior al 5% del capital de la sociedad.

Morris explica que la decisión es consecuencia de determinadas instrucciones de clientes recibidas por Governance for Owners que han dado lugar a una reducción de su nivel de inversión en diversas compañías, entre ellas Jazztel. En concreto, esta reducción ha determinado que la participación de la gestora en la compañía haya pasado a situarse por debajo del 5%, porcentaje que fue tenido en cuenta con ocasión de su nombramiento como consejero dominical.

Morris, según el hecho relevante, ha manifestado que su decisión de dimitir no es reflejo de alteración alguna en la visión de Governance for Owners sobre el negocio, la gestión o las perspectivas futuras de Jazztel y “que sigue valorando todos estos aspectos de modo muy positivo”. Además, ha enfatizado que su convicción sobre su inversión en Jazztel permanece invariable y que no ha procedido a la venta de acciones de la operadora en aquellos fondos sobre los cuales mantiene capacidad de decisión.

Jazztel ha indicado que el consejo de administración ha pasado a estar formado por nueve miembros al no cubrirse la vacante dejada Morris.

Governance for Owners comunicó hace pocos días a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) que había rebajado su participación por debajo del 5%, exactamente hasta el 4,976%.

En las últimas semanas, además, la gestora ha comunicado a la CNMV distintas operaciones en las que ha movido casi un 1,4% del capital de Jazztel. Así, desde principios de septiembre, la gestora ha comunicado ocho operaciones de venta de títulos por un importe total de 3,2 millones de acciones, que suponen cerca del 1,3% del capital de la operadora. El precio unitario de venta se mueve en un rango de entre 7,17 y 8,47 euros por acción. Este precio fue el registrado en la última operación, realizada el pasado 18 de octubre.

De igual forma, Governance for Owners comunicó a principios de septiembre al regulador la compra de 239.287 títulos de la empresa, cerca de un 0,1% del capital, a un precio unitario por acción de 6,9 euros.

El retroceso de Governance for Owners contrasta con el avance de Fidelity en el capital de Jazztel. La gestora estadounidense comunicó hace pocos días la compra de un nuevo paquete de acciones de la operadora, en este caso de 2,79 millones de títulos, según los rankings que elabora Bloomberg. La participación en Jazztel de Fidelity, a través de sus distintos fondos de inversión, es de 10,71 millones de acciones, representativas de un 4,24% del capital.

Lo cierto es que las acciones de Jazztel han vivido un año de éxito en Bolsa. Desde enero, acumulan una revalorización del 55%. El pasado 17 de octubre registraron un precio máximo de los últimos años en 8,54 euros. Este jueves cedieron un 1,93% hasta 8,15 euros.

Normas
Entra en El País para participar