Las gangas de menos de 5.000 euros, las más buscadas
Venta de coches de ocasión
Venta de coches de ocasión

A la caza del ofertón en coches de segunda mano

Coches de alta gama siguen siendo los más deseados

El precio medio de los usados se colocó en septiembre en 11.075 euros

Los coches de segunda mano suben de precio por séptimo mes consecutivo, por la estricta ley de la oferta y la demanda. Cada vez más personas optan por un vehículo de ocasión en lugar de por uno nuevo y esto está apretando a la alza los precios.

El precio medio de los coches usados se situó en 11.075 euros durante el pasado mes de octubre, lo que supone un aumento del 1,7% respecto a septiembre y el séptimo incremento mensual consecutivo, según datos de Coches.net. En tasa interanual, el crecimiento es del 3%.

Pero lo que verdaderamente interesa es encontrar la ganga, el chollo, el ofertón. Los compradores mantienen su interés en los automóviles de segunda mano más baratos. El 37% de la demanda se concentra en vehículos con un precio inferior a 5.000 euros. En cambio, sólo el 26% de la oferta se sitúa por debajo de este precio.

En concreto, el coche más demandado es el BMW Serie 3, con el 4,4% de la demanda total. El mercado está muy atomizado porque el número de modelos disponibles es altísimo. El siguiente más buscado es el Volkswagen Golf, con el 3,98%%, seguido de dos Audi, el A4 con un 3,14% y el A3, con el 2,64%. El quinto más demandado es un modelo más sencillo, el Seat Ibiza, buscado por el 2,51% de los compradores.

El director de Coches.net, Roger Gastó, explicó que estas subidas de los precios medios de los coches de ocasión registradas durante los últimos meses “son un claro exponente de la creciente, aunque discreta, mejora del sector”.

Con todo, Gastó insistió en que los coches usados siguen teniendo la necesidad de ofrecer precios competitivos frente a los nuevos, que se benefician del Plan PIVE y de los descuentos aplicados por las marcas. 

Normas
Entra en El País para participar