_
_
_
_
_
Ganó 2.693 millones hasta septiembre, un 0,6% más

ING completará su reestructuración en 2016, dos años antes de lo previsto

El grupo holandés de banca y seguros ING ha alcanzado un acuerdo con las autoridades europeas que le permitirá completar su reestructuración en 2016, dos años antes de lo previsto inicialmente, informó la entidad, que obtuvo un beneficio neto acumulado de 2.693 millones de euros en los nueve primeros meses del año, un 0,6 % más que en el mismo período del año anterior

“Bajo un nuevo acuerdo con la Comisión Europea, la reestructuración de ING Group se completará dos años antes, para 2016”, destacó el consejero delegado de la entidad, Ralph Hamers.

En este sentido, ING informó de que ha abonado este miércoles un nuevo tramo de 1.125 millones de euros al Estado holandés en el marco de la devolución del rescate recibido por la institución en 2008.

Con este nuevo pago, la entidad ha abonado hasta la fecha un total de 11.300 millones de euros y espera reembolsar los restantes 2.250 millones en dos tramos que pagará en 2014 y 2015.

Asimismo, ING informó de que la venta de su filial coreana de seguros de vida, ING Life Korea, se cerrará a final de año y señaló que planea incorporar su negocio de seguros de vida en Japón a los activos incluidos en la salida a bolsa de su filial aseguradora.

“La desinversión del negocio de seguros en Asia y de las actividades de inversión prácticamente se ha completado”, dijo Hamers, quien explicó que tras estudiar diversas opciones para ING Life Japan, la entidad ha decidido “incluir este negocio en el caso base de la OPV del negocio asegurador, cuyos preparativos avanzan según lo esperado y estará lista para salir al mercado en 2014”.

Resultados

Por otro lado, ING informó de que ganó 2.693 millones en los nueve primeros meses del año, un 0,6% más. El resultado subyacente antes de impuestos del grupo fue de 3.884 millones de euros entre enero y septiembre, un 22,4 % más que en los tres primeros trimestres de 2012, anunció en un comunicado.

De esta cantidad, 3.272 millones correspondieron a las actividades bancarias (un 4,5 % más que en el mismo período del año precedente), mientras que 402 millones fueron de los servicios de seguros en Asia (tras las pérdidas de 143 millones en 2012) y otros 60 millones (un 43 % más) de los mismos servicios en el resto del mundo. El resultado neto subyacente ascendió a 2.837 millones, un 23,9 % más que entre enero y septiembre del año pasado.

Durante el tercer trimestre del año alcanzó un total de 101 millones de euros, lo que supone un descenso del 84,6% respecto al resultado obtenido en el mismo periodo de 2012.

En este sentido, la entidad precisó que sus cuentas del tercer trimestre reflejan un impacto negativo de 950 millones de euros como consecuencia de las minusvalías asumidas en la venta de su filial de seguros de vida en Corea del Sur, ING Life Korea, anunciada el pasado mes de agosto.

De este modo, el negocio bancario de la entidad holandesa alcanzó un beneficio entre julio y septiembre de 801 millones de euros, un 13,4% más, mientras que el resultado del negocio asegurador en Eurasia arrojó pérdidas de 768 millones, frente a los 'números rojos' de 28 millones del mismo periodo de 2012.

Por otro lado, ING informó de que su cifra de negocio subyacente en el tercer trimestre del año alcanzó los 5.979 millones de euros, un 3,2% menos, con una caída del 0,4% en el negocio bancario y del 7,4% en el área de seguros.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_