_
_
_
_
_
En octubre se matriculan un 12% más de barcos de recreo

La crisis da un respiro; ya se venden más yates que en 2012

Embarcaciones de recreo amarradas en un puerto deportivo.
Embarcaciones de recreo amarradas en un puerto deportivo.
Fernando Sanz Sánchez de Rojas

El optimismo parece volver también al disfrute del mar, desde mediados del año 2008, que según la Asociación Nacional de Empresas Naúticas "supuso el inicio de la estrepitosa caída del mercado de embarcaciones de recreo en España hasta reducirlo en un 60%, el mes de octubre de 2013 ha sido el primero que arroja cifras positivas".

En un comunicado asegura que según los datos facilitados por la Dirección General de Marina Mercante (DGMM) , se han matriculado en octubre en España 274 embarcaciones de recreo, lo que supone un incremento del 16% con respecto a las registradas en el mismo mes de 2012 que fueron 236.

Hasta el mes de agosto de 2013, las matriculaciones siguieron dejando cifras negativas, para igualarse en septiembre a los resultados alcanzados en el mismo mes de 2012 (226 matriculaciones).

 "A la vista de los datos, en el mes de octubre parece haberse reflejado la evolución de la temporada náutica de verano, que en comparación con la tendencia de años anteriores empezó más tarde en 2013, y que mejora moderadamente la de ejercicios anteriores", asegura el comunicado.

“Valoramos con prudencia esta moderada mejoría de las matriculaciones de embarcaciones de recreo a la espera de que la desaceleración se consolide en los próximos meses. Para ello será necesario que la Administración siga atendiendo las necesidades del sector y siga legislando a favor de la náutica de recreo tanto con medidas fiscales como con reformas importantes como es la de las titulaciones, cuestiones que contribuirán a alcanzar la senda de la recuperación”, declara Carlos Sanlorenzo, secretario general de ANEN.

Economía y empresas

El análisis de la actualidad económica y las noticias financieras más relevantes
Recíbela

Sobre la firma

Fernando Sanz Sánchez de Rojas
(Madrid, 1964). Estudió periodismo en Madrid. Comenzó su trayectoria profesional en la revista Aral. En 1991 se incorporó como redactor a la sección de Empresas de Cinco Días. Ha sido redactor jefe de la sección de Empresas, jefe de la sección de Especiales y actualmente redactor jefe de la edición impresa del diario.

Archivado En

_
_