_
_
_
_
_
Alza del 0,4% en el beneficio

Gas Natural cumple previsiones y gana 1.120 millones

Salvador Gabarró, presidente de Gas Natural, y Rafael Villaseca, consejero delegado
Salvador Gabarró, presidente de Gas Natural, y Rafael Villaseca, consejero delegadoPablo Monge

La compañía ha cumplido la previsión de los analistas, que apuntaba a un resultado de 1.110 millones de euros hasta septiembre, y ha cerrado el periodo con un beneficio de 1.120 millones. Las cuentas trimestrales han estado marcadas por la estabilidad: los ingresos crecen el 1,4% 18.675 millones, el resultado de explotación el 1% y el beneficio neto el 0,4%.

La caída en el restultado por la disrtibución eléctrica en España se ha visto compensada por el negocio en América Latina y por las actividades en los mercados mayoristas. Así, el resultado bruto de explotación de las actividades internacionales aumenta un 5,1% y representa un 44,5% del total consolidado frente a un 42,7% en el año anterior. Por otro lado, el Ebitda proveniente de las operaciones en España desciende un 2,1%.

En el capítulo de las inversiones, En el ámbito geográfico, las inversiones, crecen el 20,5%.  En España disminuyen un 4,9% mientras que las inversiones en el ámbito internacional crecen un 38,0% con respecto al año anterior, sobre todo por la adquisición de una parte del gasoducto Medgaz.

En términos de deuda, ésta ha caído un 10% sobre el año pasado hasta los 15.168 millones.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_