_
_
_
_
_
Los títulos de la operadora suben en Bolsa

Renta 4 reitera sobreponderar Telefónica a la espera de su salida de Chequia

El presidente del grupo Telefónica, César Alierta.
El presidente del grupo Telefónica, César Alierta.EFE

Según Financial Times, Telefónica estaría cerca de cerrar el acuerdo de venta de su filial checa. Para Renta 4, esta operación de venta del 69,4% del capital de Telefónica Czech Republic que posee la operadora española al grupo local PPF por 2.500 millones de euros, supone una "noticia positiva" y por eso la firma reitera la recomendación de sobreponderar.

Renta 4 valora esta participación en la filial checa en 2.260 millones de euros y considera que no es un negocio estratégico, de manera que "su venta supondría una entrada de fondos muy elevada y necesaria para reducir su deuda después de las últimas adquisiciones", como la de Eplus, el aumento de participación en Telecom Italia o la posible adquisición de D+. "En cualquier caso, "no esperamos que la operación se cierre este año, ya que necesitaría contar con la aprobación de las autoridades de competencia", asegura Renta 4.

Los títulos de Telefónica suben hoy alrededor de un 0,6% en la Bolsa española, hasta los 12,95 euros. El consenso de los analistas de Bloomberg que siguen el valor le otorgan un precio objetivo de 12,08 euros. El 42% aconseja comprar; el 36,8%, mantener, y el 21%, vender.

Más información

Archivado En

_
_