_
_
_
_
_
Caída del margen de intereses por la reducción de balance

NCG gana 61,1 millones hasta septiembre

NCG Banco ha obtenido un resultado positivo de 61,1 millones de euros entre enero y septiembre. La cifra supone, según ha explicado la entidad gallega a la CNMV, multiplicar por cinco las previsiones incluidas en el plan de recapitalización, que implicaban un resultado antes de impuestos de 19 millones (la cifra ha ascendido a 90 millones).

La cifra incluye un coste de 39 millones de euros derivados de la cancelación de cláusulas suelo, cargo que ha lastrado el margen financiero. Éste se ha reducido en un 6,5%; sin dicho efecto se habría mantenido estable. Ha cerrado en 514 millones de euros.

La entidad, aún en manos del Frob, está pendiente de su venta a un inversor privado. En este sentido, las cuentas están muy influidas por la reducción de balance, que ha supuesto una reducción del número de oficinas en 212 y de empleados en 846 en el último año, cifra que asciende a 292 oficinas y 1.436 empleados si se tiene en cuenta la privatización de EVO Banco

Así, el crédito total se ha recortado en un 9,63% (dato actualizado por la venta de Banco Etcheverría), y los depósitos en un 2,63%.

La tasa de morosidad de la entidad esla tasa de morosidad está en un 16,7%, aunque  el tercer trimestre ha traído consigo una reducción del crédito dudoso del 3%. En términos de capital, la ratio queda en el 10,66% tras la conclusión del proceso de recapitalización y la venta de EVO.  

Archivado En

_
_