Suprime de forma temporal el abono de dinero
Establecimiento El Árbol
Establecimiento El Árbol

El Árbol pagará a su plantilla los domingos y festivos con vales de comida

Supermercados El Arbol ha decidido suprimir de forma temporal el pago económico de domingos y festivos a sus empleados, que a partir de ahora y hasta el cierre de la campaña de Navidad verán retribuido su trabajo con vales de compra ante las dificultades financieras por las que atraviesa el grupo de supermercados, según han informado a Europa Press en fuentes conocedoras de esta decisión.

En concreto, los empleados de la cadena, que pueden ir a trabajar de forma voluntaria domingos y festivos, no cobrarán en efectivo estos días y verán sustiuida esta compensación con vales de compra de un máximo de 20 euros cada uno de ellos, que caducarán a los tres meses de su entrega y serán compatibles con cualquier descuento o promoción.

La compañía abonará el próximo 15 de diciembre los festivos comprendidos hasta el 9 de ese mes, mientras que los comprendidos entre el 10 del último mes del año y el 5 de enero los pagará el 15 de enero.

La empresa a través de un comunicado ha asegurado que "con el acuerdo se busca que ambas partes salgan beneficiadas (Empleados / Compañía). Por parte de la Compañía el importe de los vales revertirá en la venta de las tiendas y por parte de los trabajadores se beneficiarán de los descuentos que se aplican sobre las compras de los trabajadores (entre un 5 y un 8%). Con ello se fomenta por parte de los empleados que el gasto de la cesta de la compra la realicen en su compañía"

Subraya que "es un ejemplo de responsabilidad social y empresarial que refleja cómo las compañías diseñan nuevas fórmulas dentro de la negociación Sindical para aunar esfuerzos comunes que sirven para lograr beneficios a todas las partes y que permite adaptarnos a las circunstancias coyunturales del mercado".

La compañía se encuentra inmersa en la negociación de su convenio colectivo, quedando fuera del mismo esta decisión, que ha recibido el respaldo de los sindicatos. “Se valora el acuerdo como positivo dada la actual coyuntura económica y de esta manera nos aseguramos el cobro de todos los festivos y domingos”, señalan fuentes sindicales.

En la actualidad, el grupo cuenta con una plantilla de unos 7.000 trabajadores y con cerca de 460 tiendas distribuidas en diez comunidades autónomas: Castilla y León, Asturias, Extremadura, Cantabria, Galicia, Murcia, Andalucía, Comunidad Valenciana, La Rioja y Aragón.

La compañía cerró el pasado ejercicio con unas ventas de 848,92 millones de euros, lo que supone un incremento del 1,5% respecto a un año antes, mientras que el resultado bruto de explotación (Ebitda) se situó en 21,77 millones de euros, prácticamente similiar al de 2011.

 

Normas