Llega hasta 4.000 millones de espectadores
La UEFA se sirve otra cerveza

La UEFA se sirve otra cerveza

Heineken renueva hasta 2018 el patrocinio de la Champions

Los madridistas sufren por la décima. El Barça por demostrar que sigue siendo el mejor equipo de Europa. El Bayern de Guardiola quiere reinar un año más. Y Mourinho busca colarse entre los grandes con su nuevo Chelsea, con permiso de PSG, Inter, Nápoles, Manchester United, Atlético… Una batalla deportiva que se celebra cada año ante millones de espectadores de todo el mundo, lo que convierte a la competición en un caramelo muy goloso para las empresas.

Heineken acaba de anunciar que renueva su patrocinio de la Champions tres años más, hasta 2018. La multinacional holandesa es socia de este torneo de la UEFA desde 2005 y su contrato de esponsorización acababa en 2015. La compañía no ha desvelado las cifras del acuerdo, “pero sí podemos decir que hay un coste mayor respecto a nuestro último contrato”, reconocen desde la firma a este periódico. La agencia Reuters informa de que el valor del patrocinio podría superar los 70 millones de euros anuales en base a cálculos de la consultora deportiva IMR.

“El patrocinio de la UEFA Champions League es la mayor plataforma publicitaria para Heineken. En ocho años como socios, nuestras investigaciones muestran que el conocimiento de la marca Heineken ha crecido hasta el 60% del total de los aficionados de la Champions League”, asegura Hans Erik Tuijt, director de activación global de la cervecera, que en 2012 facturó 18.383 millones de euros con un ebidta de 2.912 millones.

Además de este fabricante, también Ford, Gazprom, Mastercard, Sony’s PlayStation y Unicredit son patrocinadores de la Champions.

Anuncios en 150 mercados

Los datos son de un mercado colosal y global como en ningún otro deporte. La Liga de Campeones llega a 220 países. “Heineken usa break-bumpers (anuncios breves en televisión) en aproximadamente 150 mercados”, explican desde la firma. 150 millones de espectadores siguen cada partido en directo en todo el mundo, pero la audiencia acumulada se dispara a 4.000 millones de televidentes. “Es la competición de clubes más prestigiosa del mundo”. Su mayor logro es que el 60% de los aficionados identifican a esta cerveza con la Champions, gracias a anuncios y vallas publicitarias (de tecnología led) en los estadios.

El acuerdo ha permitido fortalecer la marca en mercados emergentes como África, Asia y América. Heineken lidera el mercado de cerveza en Europa, es número dos en África y aumenta su presencia en otros países, con expansión en México y Asia. “El número de jugadores brasileños participando en la Champions League es relevante, el de argentinos también y los asiáticos aman este deporte”, explica Guy-Laurent Epstein, director de marketing de la UEFA.

Normas