_
_
_
_
_
Aumentarán de 50 a 100

Justicia duplicará las plazas de jueces y fiscales

El ministro de Justicia, Alberto Ruiz Gallardón.
El ministro de Justicia, Alberto Ruiz Gallardón.Efe

El Ministerio de Justicia duplicará las plazas de jueces y fiscales de nueva creación en la oferta de empleo público de 2014, de forma que aumentarán de 50 a 100 las previstas en los presupuestos del próximo año.

Así se contempla en una enmienda que ha sido presentada por el Partido Popular a la Ley de Presupuestos y que será debatida la próxima semana en el Congreso de los Diputados.

Las 100 plazas de nuevo ingreso se repartirán en función de las necesidades de cada Carrera y se sumarán a los 204 alumnos que saldrán el año siguiente de la Escuela Judicial.

El departamento de Alberto Ruiz-Gallardón ha trabajado por aumentar la tasa de reposición, al igual que el Grupo Parlamentario Popular que defiende que este incremento garantizará una prestación “adecuada” del servicio, de forma que las resoluciones judiciales puedan ser dictadas “sin dilaciones indebidas”.

Un reciente informe de la Comisión Europea, fechado en marzo, revela que España ocupa el tercer puesto en inversión en Justicia con unos 95 euros por habitante, tan solo superada por Luxemburgo y Alemania, que dedica 98 euros.

El estudio desvela otros datos no tan halagüeños para la posición española, como es el tiempo de resolución de casos no penales. España se sitúa en el puesto número 20 con una media de 500 días, muy por detrás de países como Italia, con 400, Francia con unos 300 o Alemania que registra una tardanza media de 150, y solo por delante de Grecia, Chipre, Malta y Portugal.

Archivado En

_
_