_
_
_
_
_
"Cuando las cuentas públicas andaluzas lo permitan"

Andalucía se compromete a recuperar las pagas extras a los funcionarios

La presidenta de la Junta de Andalucía y secretaria general del PSOE de Sevilla, Susana Díaz.
La presidenta de la Junta de Andalucía y secretaria general del PSOE de Sevilla, Susana Díaz.Efe

La presidenta de la Junta de Andalucía, Susana Díaz, se ha comprometido este sábado a recuperar, “cuando haya capacidad en las arcas de la Junta de Andalucía” y “estas lo permitan”, los complementos de las pagas extras que perdieron en años anteriores los empleados públicos.

En su intervención en el Congreso Extraordinario del PSOE de Sevilla, Díaz ha apuntado que “de nuevo” la Administración andaluza ha pedido “un esfuerzo adicional” a los empleados públicos que “ahora se sacrifican para salvar desde su solidaridad el empleo de 30.000 hombres y mujeres”.

La presidenta de la Junta que ha destacado la dificultad para cerrar unos presupuestos para la Comunidad para 2014 “más allá de lo que nadie puede imaginar”, ha apuntado que, si bien, estos ofrecen estabilidad al Gobierno y cuentan con dos prioridades: “el empleo y las personas”. En esta misma línea, ha insistido en que estas cuentas públicas blindan la educación, la sanidad y la atención a dependientes.

Al hilo de esto, Díaz ha reprochado la actitud del PP-A que “dificulta y crea sombras” en el camino al decir que en Andalucía se va a incrementar la presión fiscal y van a subir los impuestos, cuando desde la Junta se apuesta por dar confianza, por dar seguridad jurídica y por atraer inversión.

Por último, ha llamado la atención sobre que el objetivo de la Junta de Andalucía es “estrechar la brecha de la desigualdad”, que es “la herencia que va a dejar el Gobierno de Mariano Rajoy al final de esta legislatura”.

Archivado En

_
_