Florentino Pérez firma un acuerdo con autoridades chinas
Imagen del partido del Real Madrid contra el Sevilla
Imagen del partido del Real Madrid contra el Sevilla

El Real Madrid fomenta el fútbol en China

El presidente del Real Madrid, Florentino Pérez, firmó hoy en Pekín un acuerdo para apoyar a las autoridades educativas de China en la formación futbolística de los niños y jóvenes chinos, un proyecto que podría beneficiar a más de 200 millones de estudiantes del gigante asiático.

Pérez firmó el acuerdo con autoridades de la Federación China de Deportes Universitarios (FUSC) y la Federación de Deporte Escolar de China (CSSF), adscritas al Ministerio de Educación del país asiático, en presencia del ministro español de Educación, Cultura y Deporte, José Ignacio Wert.

El acuerdo, señaló a Efe el presidente madridista, es parte de "un ambicioso proyecto, el de ayudar al pueblo chino, a través del Ministerio de Educación, a fomentar la práctica del fútbol". "Doscientos millones de chinos se van a beneficiar del acuerdo, que además de en la práctica del fútbol incidirá en los valores que hay alrededor del Real Madrid, como son el espíritu de sacrificio, la entrega, el respeto al adversario o la solidaridad", añadió.

En la reunión con las autoridades chinas, el presidente de uno de los clubes más seguidos en China (donde sus aficionados ven más las competiciones europeas que la local) declaró que "ni el fútbol ni el balón entienden de fronteras" y que espera que este programa "responda al cariño de los aficionados chinos, que es muy especial".

El ministro Wert subrayó por su parte que los grandes clubes de fútbol español son "un importante elemento de contribución a la imagen de España en China" y celebró acuerdos como el de hoy, en los que "el deporte y la educación se dan la mano".

El Real Madrid ya fundó en octubre de 2012 la mayor escuela de fútbol del mundo en la ciudad china de Cantón, en colaboración con el equipo local, el Guangzhou Evergrande, vigente campeón de liga. Este año el club blanco no ha jugado amistosos estivales en tierras chinas, como en pretemporadas pasadas, pero sí visitó la capital pequinesa este mes la sección de baloncesto, que pocos días antes del inicio liguero en España venció en un trepidante partido al Beijing Ducks.

Normas