_
_
_
_
_
Los bonos de la empresa cotizan en AIAF

Fagor pide concurso para su filial polaca y la CNMV suspende su deuda

La situación de Fagor Electrodomésticos sigue siendo de preconcurso de acreedores.

Fagor ha comunicado esta mañana a la CNMV la petición de concurso voluntario de acreedores para su filial polaca Mastercook. En la misma comunicación, la empresa precisa que la situación de la matriz, Fagor Electrodomésticos, sigue siendo de preconcurso de acreedores, solicitado el 16 de octubre.

La empresa, no obstante, está al borde del cierre después de que MCC afirmase ayer que no proveerá de fondos a la empresa de electrodomésticos. La empresa necesita con urgencia 170 millones para afrontar pagos urgentes y solventar su crisis y, según los representantes de la compañía, sin apoyo está abocada a un concurso de acreedores que conllevará la “desaparición” de toda la actividad de la empresa.. La eventual liquidación supondría la pérdida de unos 10.000 empleos, entre directos e indirectos, y deja en el aire los ahorros de 2.000 cooperativistas.

Ante esta situación, la CNMV ha decidido suspender la negociación de Fagor Electrodomésticos en el mercado AIAF de renta fija, "por concurrir circunstancias que pudieran perturbar el normal desarrollo de las operaciones sobre el valor".

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_