Logra financiación por 700 millones

NH Hoteles emitirá hasta 275 millones de convertibles

NH Hoteles emitirá obligaciones convertibles o canjeables en acciones ordinarias de nueva emisión o ya emitidas, con exclusión total del derecho de suscripción prefrente de los accionistas, por un importe nominal de 200 millones de euros, ampliable hasta 275 millones de euros, según ha informado este jueves a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

 La compañía planea utilizar dichos fondos a sus planes de negocio, que incluyen el desarrollo de su marca, el reposicionamiento de hoteles entre 2014 y 2016 y la expansión de su negocio.

A ellos se suman los obtenidos con la emisión simultánea de obligaciones senior garantizadas con vecimiento en 2019, cuyo importe podría ascender a un máximo de 250 millones de euros y los fondos disponibles por su filial NH Finance, por importe de hasta 229 millones de euros en virtud de la nueva financiación sindicada.

En total, dispondrá de 700 millones de euros si las tres operaciones resultasen ejecutadas y desembolsadas, a amortizar totalmente la financiación sindicada de marzo de 2012 y otras obligaciones financieras.

Normas
Entra en El País para participar