_
_
_
_
_
Google lanza un nuevo 'doodle' sobre la bruja Halloween

La Bruja de Halloween en el doodle de Google

Decenas de aficionados al surf celebran un anticipo de la fiesta montados en sus tablasFoto: atlas

El portal de búsquedas Google está celebrando la llegada de Halloween con un doodle terrorífico en el que podremos preparar junto a una espeluznante bruja de Halloween una poción de lo menos apetecible. Halloween es una fiesta de origen anglosajón que, sin embargo, cada vez acumula más adeptos en nuestro país, sobre todo entre la gente joven, que lejos del tradicional ‘truco y trato’ americano, saldrá esta noche a divertirse.

El doodle en este caso es animado, lo que hará las delicias de los seguidores de esta forma de rememorar las efemérides que tiene el gigante de internet. En concreto, la ilustración hace referencia a la bruja de Halloween e incluye una serie de juegos interactivos. Esta peculiar bruja de Halloween nos ofrece la posibilidad de realizar diversas pociones que nos abren diferentes juegos, muy dirigidos a los más pequeños de la casa.

La noche del jueves volverá a ser protagonizada por numerosos restaurantes, bares y discotecas que intentarán atormentar a sus clientes en la noche más aterradora del año. También las grandes superficies y las tiendas de disfraces sacarán buen partido de esta fiesta y ofertan desde hace semanas productos típicos de Halloween como fantasmas, murciélagos o las tan recurridas calabazas decoradas además de por supuesto la hoy homenajeada bruja de Halloween. Además, son muchas las empresas que aprovechan Halloween para ofertar productos con altos descuentos y lanzar suculentas promociones.

La hora bruja de los mercados

Curiosamente, también hay una bruja pululando alrededor de los mercados. No es una bruja Halloween, pero sí tiene su hora adjudicada. Cada tercer viernes de marzo, junio, septiembre y diciembre los mercados de renta variable asisten al vencimiento trimestral simultáneo de futuros y opciones sobre índices bursátiles y acciones. Este fenómeno, que se produce cuatro veces al año, es lo que se conoce como cuádruple hora bruja.

En esta jornada, el volumen de mercado aumenta considerablemente y, con él, la volatilidad. Por este motivo, las jornadas en las que se produce la cuádruple hora bruja suelen ser jornadas inestables en las que los índices pasan de las ganancias a las pérdidas con mayor facilidad.

Además, los inversores suelen aprovechar este momento para tomar posiciones para el siguiente trimestre y, por lo tanto, marcan la tendencia que seguirá el mercado a corto plazo. Como vemos, no es bruja Halloween pero sigue siendo bruja.

400.000 kilos de dulces en Madrid y 800.000 en Cataluña

En España la tradición de los Santos no viene dominada por calabazas dulces, tartas en forma de bruja de Halloween, ataúd o fantasmas y dedos ensangrentados con sabor a chocolate típicas del Halloween americano. Los hornos y las pastelerías de toda España ya tienen sus escaparates poblados de los dulces típicos de estas fechas, sobre todo buñuelos y huesos de santo, que representan una campaña importante para el sector especialmente en Madrid y en Cataluña, donde se venderán 400.000 y 800.000 kilos de dulces, respectivamente.

El presidente del gremio madrileño, Salvador Santos, ha explicado a Efeagro que “se ha registrado un repunte general del consumo que se traducirá en el mantenimiento de las ventas de dulces típicos”, y que en Madrid estará liderado por los buñuelos, de los que se venderán 290.000 kilos, muy por delante de los huesos de santo, con 100.000 kilos, según sus previsiones.

Este Halloween también cobra fuerza en Madrid la venta de panellets, de los que se consumirán unos 3.000 kilos en toda la Comunidad, aunque este dulce, hecho a base de almendras y piñones o coco, es, en estas fechas, el rey por excelencia de las mesas catalanas.

El precio de los panellets sufrirá este año un incremento por el encarecimiento de las materias primas -el piñón y la almendra han subido un 50% y un 40% con respecto al año pasado- que situará entre 40 y 50 euros el precio del kilo.

Sin embargo, el Gremio de Pasteleros de Barcelona tiene unas previsiones optimistas y espera que el consumo se mantenga “a pesar de la crisis”, con unas ventas totales de 850.000 kilos en Cataluña, 635.000 solo en la provincia de Barcelona. Algo difícil de superar para la bruja de Halloween.

Desplazamientos

La coincidencia del festivo en viernes hace que se esperen numerosos desplazamientos. La Dirección General de Tráfico (DGT) pone en marcha desde las 15 horas del jueves un dispositivo especial para regular los 4,4 millones de desplazamientos previstos con motivo del fin de semana largo del que disfrutarán los españoles por la celebración del Día de Todos los Santos.

El dispositivo para regular y vigilar los viajes que se realizarán por la tradicional visita a los cementerios concluirá a las doce de la noche del domingo.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_