_
_
_
_
_
Ve difícil cumplir los objetivos para 2013

Viscofan llega a hundirse hasta un 11% tras lanzar un ‘profit warning’

El fabricante de envolturas cárnicas ha llegado a hundirse un 11% tras advertir ayer de la dificultad de cumplir con los objetivos de resultados para 2013.

Los resultados de Visfocan no han gustado a los analistas, y la propia compañía ha reconocido en la presentación que envió ayer a la CNMV tras el cierre del mercado que están en riesgo los beneficios inicialmente previstos (en la jerga bursátil, esto es un profit warning) para el conjunto de 2013. En el documento, advierte que “la debilidad y volatilidad de las divisas en el tercer trimestre y el comienzo del cuarto trimestre dificulta la consecución de los objetivos anunciados para el cierre del ejercicio”.

Las órdenes de venta han tumbado el valor nada más arrancar la sesión y ha llegado a caer más de un 11%. Los analistas no han tardado en dar su veredicto: “Esperamos reacción negativa en la cotización a corto plazo”, señalan desde Bankia Bolsa. Le rebajan además las estimaciones para 2013 en un 2,5% del resultado bruto de explotación (Ebitda), hasta 190 millones.

Desde el departamento de análisis de otro bróker le ajustan la previsión de Ebitda un poco más –un 3,2%– y avisan de que es realmente complicado que logre los objetivos para este ejercicio. “Para lograr los objetivos que anunció a comienzos del primer semestre debería lograr unas ventas en el cuarto trimestre de 216,2 millones de euros, con un Ebitda de 56,9 millones y un beneficio neto de 29,6 millones, cifras nunca logradas por la compañía en un último trimestre”.

Visfofan ha sido uno de los valores de la Bolsa española que no ha se ha dejado llevar por los efectos de la crisis. En el cómputo anual, no ha registrado ni un solo ejercicio con retrocesos desde 2000. Alcanzó su máximo histórico el pasado 24 de octubre a 43,34 euros por acción. Eso sí, con la caída de hoy, se convierte en el peor valor del Ibex en el año con un descenso en el entorno del 8%. 

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_