Emergió de la bancarrota en septiembre

Kodak volverá a cotizar en Wall Street este viernes

Las acciones del fabricante estadounidense de película y material fotográfico Eastman Kodak Company volverán a cotizar en la Bolsa de Nueva York el próximo 1 de noviembre bajo el símbolo 'KODK', informó la compañía, que emergió de la bancarrota el pasado mes de septiembre.

“Es un momento importante para la nueva Kodak”, dijo el consejero delegado de la compañía, el español António M. Pérez. “Estamos satisfechos de volver a cotizar en el NYSE”, añadió.

Por otro lado, el máximo ejecutivo de la compañía destacó que el cambio en el 'ticker' de Kodak, que anteriormente cotizaba bajo el símbolo 'EKOD', refleja que se trata de “una nueva compañía” enfocada en productos 'business-to-business' y servicios, “bien capitalizada y con un compromiso firme en dar valor a sus accionistas e innovación a sus clientes”.

Por su parte, el consejero delegado de NYSE, Duncan Niederauer, quiso dar la bienvenida a la compañía en su retorno a la Bolsa de Nueva York, que incorpora así a un nuevo valor tecnológico, tras confirmarse que el debut de Twitter tendrá lugar en el NYSE, en vez del mercado electrónico Nasdaq. 

Normas