_
_
_
_
_
Se apoya en el negocio de celulosa

Ence gana el 31 % más hasta septiembre

La compañía logra una ganancia neta de 38 millones de euros Reducen costes para compensar la subida de los impuestos energéticos

Carga de un barco con celulosa de Ence
Carga de un barco con celulosa de Ence

La subida del precio de la celulosa, la mejora de la producción y la contribución de la nueva planta de generación con biomasa en Huelva han contribuido a aupar el beneficio de Ence un 31% en los nueve primeros meses del año. La papelera registró una ganancia neta de 38 millones de euros, según señaló el grupo a la Comisión Nacional del Mercado de Valores. 

La compañía también ha resaltado las medidas de reducción de costes y mejora de la gestión, que han conseguido moderar el impacto de los nuevos impuestos en energía desde principios de año y la pérdida de los complementos de eficiencia y de energía reactiva desde el 14 de julio, con la modificación de la normativa.

Las ventas a finales del tercer trimestre se elevaron a 653,4 millones de euros. Se incrementaron un 8% respecto del mismo periodo del año anterior. El beneficio bruto de explotación (Ebitda) creció un 29%, hasta situarse en 132,5 millones de euros.

La distribución de ventas por segmentos se mantuvo en línea con trimestres anteriores, con tisú como el principal segmento papelero. A nivel geográfico, se produjo un aumento en el peso de España hasta el 15% desde el 14%, gracias a las fuertes exportaciones de sus clientes papeleros españoles, con una reducción de las exportaciones fuera de Europa, que se situaron en el 8% frente al 11% del año anterior.

Ence ha cerrado los nueve primeros meses de 2013 con una deuda financiera neta con recurso de 99,2 millones de euros, un 35% menor respecto al cierre de septiembre de 2012.

Por su parte, la deuda financiera neta total se ha situado en 204 millones de euros, un 6% por debajo de la registrada un año antes, una vez finalizada la construcción de la planta de 20W de Mérida y la puesta en marcha del proyecto de biomasa de 50MW de Huelva.

Economía y empresas

El análisis de la actualidad económica y las noticias financieras más relevantes
Recíbela

Archivado En

_
_